El Equipo es el Otro

Por Contexto

La precandidata a intendenta por el Frente para la Victoria (FpV) y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, firmó un convenio con Juan Sebastián Verón para incorporar al Club Estudiantes de La Plata y a esa unidad académica de la Universidad Nacional de La Plata al programa “El Equipo es el Otro”, para la asistencia, la organización y la realización de actividades de inclusión y deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Del acto también participó el subsecretario de Juventud de la cartera nacional, Facundo Tignanelli, y Daniel Cajade, por la Subcomisión de Inclusión Social del Club.

“Es un acuerdo muy importante para nosotros, porque busca acercar el deporte a los barrios y a los más jóvenes”, dijo el presidente y ex jugador del club platense, Juan Sebastián Verón, quien aprovechó para ofrecer su apoyo a las propuestas de campaña de la decana de Periodismo: “Vamos a estar cada vez que haya propuestas serias como esta”, dijo.

“Es un acuerdo muy importante para nosotros, porque busca acercar el deporte a los barrios y a los más jóvenes. Nosotros vamos a estar cada vez que haya propuestas serias como esta”, dijo verón.

Por su parte, la precandidata a intendenta por el kirchnerismo remarcó que el acuerdo “está en sintonía con lo que pensamos para el deporte en la ciudad: el deporte como política de inclusión social y de reconocimiento cultural”.

Saintout - Verón firma de convenio FPyCS y EDLP 2

La firma del convenio se realizó el martes a las 17hs en la sede del Club Estudiantes. La finalidad del acuerdo será la de fortalecer espacios deportivos-recreativos que garanticen el derecho al deporte y la recreación de los jóvenes y la comunidad, articulando las acciones que se desarrollen en el territorio con organizaciones e instituciones.

El Equipo es el Otro es llevado adelante por la Subsecretaría de Juventud. El programa promueve el deporte en todo el país a través de clínicas deportivas desarrolladas por deportistas nacionales especializados en cada disciplina, para fomentar la participación y la organización de los jóvenes y garantizar espacios de esparcimiento y promoción de la salud.

Por ello, Saintout reconoció que “este acuerdo es muy importante para la Facultad, porque se vincula con nuestro horizonte de formación para un periodista deportivo, porque fomenta un periodismo democrático, no racista, no sexista y vinculado con las necesidades de su comunidad”.

“este acuerdo es muy importante para la Facultad, porque se vincula con nuestro horizonte de formación para un periodista deportivo, porque fomenta un periodismo democrático, no racista, no sexista y vinculado con las necesidades de su comunidad”, dijo saintout.

La Brujita Verón consideró que “este es el principio de algo muy importante que se tiene que sostener en el tiempo para contener las necesidades de los más chicos”.

Saintout - Verón firma de convenio FPyCS y EDLP 3A partir de la firma del Acta, la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comprometió a entregar asistencia material, aportes económicos y bienes deportivos para la realización de este tipo de actividades en el próximo año. A su vez, en el día de la fecha se formalizará una primera entrega de materiales (palos de hockey, pelotas, indumentaria, conos, guantes) para el desarrollo de talleres de hockey social en los barrios de Los Hornos y City Bell, y de boxeo en la UP 45 que el club ya viene realizando.

Tignarelli, por su parte, remarcó que el programa está pensado “con la idea de llegar a todos los barrios, utilizar el deporte como inclusión, y tratar de que todos los clubes de la Argentina suscriban este convenio”.

“Desde el Estado podemos poner los recursos para llegar a todos lados, y los clubes pueden poner lo mejor que tienen, que es el capital humano. Qué mejor que un ídolo de un club te convoque a jugar en equipo con los valores de la solidaridad y el amor”, finalizó.


Relacionadas:

Una ley para dignificar al boxeador – “Vamos a mejorar el deporte argentino” – “Cualquier argentino tiene que tener acceso al deporte”  

 

SECCIONES