La presidenta del Partido Justicialista nacional, Cristina Fernández de Kirchner, recibió ayer en el Instituto Patria a más de 60 compañero y compañeras del peronismo correntino.
Del encuentro participaron los actuales interventores del Partido Justicialista de Corrientes, Teresa García y Máximo Rodríguez, quienes están normalizándolo y han convocado a elecciones para cargos partidarios y electivos el 9 de marzo de 2025.
«Conversamos durante más de 2 horas sobre el proceso de reordenamiento del peronismo y el trabajo que están realizando para la construcción de una alternativa política para la provincia», expresó Cristina a través de sus redes sociales.
«Los quiero felicitar a todos y todas por el compromiso y la militancia; y agradecerles por la visita. Tengo mucha esperanza en que podamos construir una Corrientes mejor».
La presidenta del PJ nacional viene de participar del Encuentro Nacional de Salud en Rosario, en donde pidió «convocar a todos los argentinos, y ustedes sobre todo, los militantes de la salud, que cumplieron un rol fundamental durante la pandemia y tienen un rol fundamental en la vida de la gente, porque la vinculación entre el paciente y el médico es algo que trasciende a cualquier otra vinculación en otras profesiones, ingeniería, abogacía, arquitectura. Porque está vinculado a la comprensión, a la solidaridad y a la cura, porque la gente en definitiva va a verlos a ustedes para curarse. Enseñen al resto de los argentinos a que podamos curarnos de estas cosas que nos pasan y que nos hacen tan infelices a todos y a todas».
Antes de reunirse con las y los compañeros de Corrientes, Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los tribunales de Comodoro Py para notificarse en persona de la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en la causa Vialidad.