«La memoria está en la calle»: convocan a una caravana en La Plata para este 24 de marzo

Según informaron desde la organización, «la caravana saldrá a las 14:00 desde la esquina de 122 y 52, donde ahora se ubica la Facultad de Psicología (ex BIM 3). Por calle 52 y luego por calle 1, la segunda parada será 1 y 60, donde está señalizado un Centro Clandestino de Detención». Posteriormente, la columna avanzará por diagonal 79 hacia la Plaza San Martín, donde estarán colgadas las ya históricas fotos de los 30.000 desaparecidos. Por calle 50, la caravana finalizará en 8 y 50, sede de los Tribunales Federales, para reclamar el avance de las causas por delitos de lesa humanidad.

En la previa de la convocatoria, la diputada provincial Florencia Saintout señaló que «la lucha por la verdad, la memoria y la justicia no se detiene ni se va a detener nunca. Para los platenses es una fecha siempre especial, porque fuimos una ciudad que sufrió la pérdida de miles de hombres y mujeres, de dirigentes, militantes, estudiantes y deportistas».

La legisladora afirmó que «una vez más, nos vamos a encontrar en las calles para seguir gritando Nunca Más. Y también será un nunca más a un sector de la política negacionista que propone construir desde la violencia y el odio».

«El golpe del 76 impuso a sangre y fuego un plan económico neoliberal que recién pudimos frenar con la llegada de Néstor Kirchner en 2003. Nunca más a la dictadura, pero también nunca más al neoliberalismo», completó Saintout.

Por otro lado, también en la mañana del miércoles, la legisladora platense acompañará en la ciudad la propuesta «Plantamos Memoria con Raíces bonaerenses», impulsada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a cargo de Matías Moreno. Se plantarán árboles nativos a las 10 hs en el camping del gremio ADULP (32 y 153), a las 11 hs en Plaza Islas Malvinas con el CECIM La Plata (19 y 50), a las 12 hs en el Ateneo Eva Perón (2 y 41), a las 13 hs en honor a Carlos Esteban Alaye en 4 y 62, y a las 13:50 en el Centro Cultural Jirón (5 e/ 58 y 59).

El jueves 25, en tanto, Saintout participará de un homenaje a Rodolfo Walsh en el Club de Ajedrez de La Plata, a las 11 hs en 6 y 54. También a instancias de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, se colocará una placa conmemorativa del periodista, escritor y militante popular detenido-desaparecido por la dictadura cívico-militar el 25 de marzo de 1977.


SECCIONES