Por Héctor Bernardo
Este domingo, 9 de febrero, se llevarán adelante las elecciones presidenciales de Ecuador. Quien logre el triunfo regirá los destinos de esa nación para el período 2025-2029.
¿Podrá el correísmo volver al poder? ¿Qué diferencias hay entre las propuestas del actual mandatario, Daniel Noboa, y la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González? ¿Existe el riesgo de un fraude electoral?
Para dar respuesta a estos interrogantes, Contexto dialogó con Gabriela Rivadeneira, ex presidenta de la Asamblea Nacional, quien analizó el complejo escenario político actual. Además, explicó cómo Ecuador se ha convertido en uno de los países con mayor violencia en toda la región y por qué se encuentra sumergido en una crisis multidimensional.
En el siguiente link se puede ver la entrevista a completa: