Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Elecciones en Ecuador: ¿puede el correísmo volver al poder?

En diálogo con Contexto, Gabriela Rivadeneira, ex presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, analiza las posibilidades que tiene la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, de obtener un triunfo en las elecciones presidenciales del próximo domingo 9 de febrero.
Gabriela Rivadeneira

Por Héctor Bernardo

Este domingo, 9 de febrero, se llevarán adelante las elecciones presidenciales de Ecuador. Quien logre el triunfo regirá los destinos de esa nación para el período 2025-2029.

¿Podrá el correísmo volver al poder? ¿Qué diferencias hay entre las propuestas del actual mandatario, Daniel Noboa, y la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González? ¿Existe el riesgo de un fraude electoral?

Para dar respuesta a estos interrogantes, Contexto dialogó con Gabriela Rivadeneira, ex presidenta de la Asamblea Nacional, quien analizó el complejo escenario político actual. Además, explicó cómo Ecuador se ha convertido en uno de los países con mayor violencia en toda la región y por qué se encuentra sumergido en una crisis multidimensional.

En el siguiente link se puede ver la entrevista a completa:

Algo pasó en X

Este domingo se proyecta de manera gratuita «Algo que pasó en Año Nuevo», filme dirigido por Jorge Pirendello y al que fue «invitado» Federico Sturzenegger.

Leer más »