Crece el clamor por CFK 2023: «El futuro de Argentina es con Cristina»

En sintonía con lo planteado por múltiples referentes en los últimos meses, crece el clamor por «romper la proscripción» de Cristina Fernández de Kirchner y militar una eventual candidatura para las elecciones de este año. Consignas como «CFK 2023», «Cristina es la esperanza» o «Cristina 2023» se vieron replicadas este lunes en cientos de afiches que empezaron a hacerse visibles en distintos puntos del AMBA, en un gesto que empieza a tomar cada vez más cuerpo.

Tal como lo plantearon figuras como Andrés «Cuervo» Larroque, Hugo Yasky o Aníbal Rucci, es la acción militante la que tiene la posibilidad de hacer valer la recuperación de la posibilidad de volver a votar por la vicepresidenta, hoy restringida del escenario político por fuerza del mentado «Partido Judicial». La convocatoria ya empezó a entrar en acción en varias organizaciones políticas que alzan la voz del clamor por CFK.

En regiones como La Matanza, Berisso, Esteban Echeverría, Luján, La Plata, General Rodríguez, entre otros, se hicieron visibles pintadas y carteles con diversas consignas, que luego fueron replicadas en las redes sociales. La acción ocurre a días de que el presidente Alberto Fernández convocara a la mesa política del Frente de Todos, donde son varias las voces que reclaman que la proscripción de Fernández de Kirchner sea un eje central de discusión.

Esta semana fue Mayra Mendoza, intendente de Quilmes y una referente clave del peronismo en el conurbano bonaerense, quien remarcó que «el futuro para la Argentina es con Cristina». La dirigente señaló que la vicepresidenta es la figura dentro del Frente de Todos que «más acompañamiento tiene y con mayor caudal electoral». 

«Creo que hay que repensar eso de que Cristina está proscripta. Hay una clara intención del Partido Judicial y de un sector del Poder Judicial, que es el brazo ejecutor de la oposición que avala los intereses de un grupo de empresarios y van en contra de las mayorías, que es lo que representa Cristina», dijo Mendoza en diálogo con Futurock.

Asimismo, la mandataria de Quilmes sostuvo que hay que hacer foco en la «vulneración de los derechos y la democracia que hace el Poder Judicial limitando la posibilidad de elegir a Cristina como Candidata».


SECCIONES