Continúan las propuestas para esta semana en el Centro de Arte de la Universidad

Esta semana, el Centro de Arte dependiente de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en el Edificio Sergio Karakachoff (48 e/ 6 y 7), continúa ofreciendo actividades culturales diversas y con entrada libre y gratuita.

De martes a viernes, de 10 a 19 hs en la Sala B, continúa la exposición Un museo como una novela eterna. La curadora es Jimena Ferreiro y los artistas que participan son Amadeo Azar, Rö Barragán/Ilusión gráfica & Julieta de Marziani, Marcela Cabutti, Paula Castro, Silvia Gurfein, Guillermo Iuso, Roberto Jacoby, Fabio Kacero, Fernanda Laguna, Martín Legón, Nicolás Martella, Paula Massarutti, Leticia Obeid, Micaela Piñero & Las Pibas, Santiago Poggio, Milagros Rojas, Julián Sorter, Alejandra Urresti.

La muestra estará hasta el 22 de junio. Y este viernes 8 a las 18 hs se realizará una visita guiadas organizada en conjunto con el Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la Facultad de Bellas Artes.

De martes a viernes, de 10 a 19 hs, se puede visitar en la Vidriera la instalación Yo nunca miento, de los artistas Agustín Sirai y Lucía Delfino, que se extenderá hasta el 22 de junio.

Los mismos días, en la Sala D, se proyectan en loop los cortometrajes Gong, Romance mecánico en tres actos y Órbita, que forman parte del proyecto Experimentar lo Insignificante, de María Antonioli.

El viernes 8 a las 18 hs en la Sala C se inaugura la muestra La imagen encantada. Convergencias entre múltiples y disímiles, de Magdalena Milomes y Zaira Allaltuni. Estará hasta el 29 de junio.

El viernes 8 a las 20:30 hs en la Sala A se presenta Bocetos para una coda, una obra de teatro del grupo de exploración escénica Hierba Roja Teatro, sobre textos de Ayelén Días Correia y Constanza Mosetti. La dramaturgia y dirección es de Carolina Donnantuoni. A continuación de la función se realizará un desmontaje de la obra a cargo de Gustavo Radice. La actividad está organizada con la Plataforma de Teatro Performático (PTP).

El sábado 9 de junio a las 20 hs en la Sala A se presenta el espectáculo de danza Tierra Firme, del Grupo de Danza de la Facultad de Bellas Artes AULA 20, dirigido por Diana Montequin y Mariana Estévez. Los actores son Julia Aprea, Mariana Estévez, Alejandro Lonac, Gabriel Lugo Parodi, Mónica Menacho, Diana Montequin y Mariana Sáez.


 

SECCIONES