Click 22 | Inés Mauri

Por R.G.M.

«Espera que los tiempos cambien no es más que desaturar». Inés Mauri parece no esperar sino actuar para hallar su propio color, dialogando con sus tiempos tanto desde el cuestionamiento político como desde la coincidencia estética. Pendeja, de sólida y elegante producción, compendia elementos de rock, pop y electrónica comandados por buenas canciones y una atmósfera sugestiva. El álbum, disponible en todas las plataformas digitales, se presentará el 11 de noviembre a las 20 con banda completa, la apertura de Jazmín Mazucelli, las visuales de Weingart/Peralta y la perfo de Ballroom LP. La cita tendrá lugar en Calle Uno ( 1 e/ 36 y 37).

1. ¿Qué es lo que más les gusta de su banda o proyecto?

Las personas con quienes lo comparto, las que conozco, los lugares nuevos a los que me lleva y lo que me genera emocionalmente.

2. Tres discos.

Clásico que me marcó: Atomic / Atomix, de Blondie. Nuevo que me encanta: Axis, de Natalia Spiner. Soy fan: I’m not your man, de Marika Hackman.

3. ¿Con qué músicx vivx o muertx te gustaría / hubiese gustado tocar?

De acá, Marilina Bertoldi. De allá, Marika Hackman.

4. ¿Lo importante es la canción, el riff, el beat, el sonido?

Lo importante es dinámico, pero sin dudarlo pienso que son las canciones y lo que quieras con ellas. No hay reglas.

5. Un verso de canción propia.

«Respiro aunque ya no lo quiera / cayendo en las manos de ella», de Manos.

6. Un verso de canción ajena.

«Estos malos modales me abrieron el camino hasta acá / Para enfrentar el invierno / Me he vuelto semi sólido / Por eso pretendo elegir / Mis propios caminos, mis enemigos / Si he de enfrentar la pared» («Paradoja», de Babasónicos).

7. ¿Todo vale dentro de una canción?

Vale todo lo que lx artista permita.

8. Tres artistas para recomendar.

Vanessa Zamora, Juano Loyola, The Big Moon.

9. Tres películas favoritas.

Arrival, de Denis Villeneuve. La Ciénaga, de Lucrecia Martel. Akira, de Katsuhiro Otomo.

10. ¿Series?

The L Word, de Ilene Chaiken, Michele Abbot y Kathy Greenberg. Okupas, de Bruno Stagnaro. Dark, de Baran bo Odar.

11. ¿Qué propondrías debatir, implementar, legalizar, impulsar?

Googleá: proyecto preservativo para vulvas.

12. Referente político actual o histórico.

Histórica: Eva Duarte. Actual: Ofelia Fernandez.

13. Argentina 2022.

Posguerra.

14. El futuro.

Una construcción que nos sirve para existir en el presente. Desde lo tangible, se vienen canciones.

15. ¿Vinilo, casete, CD, mp3, YouTube, Spotify?

Depende la experiencia que quiera, en casa tengo todos. Sin dudas para la escucha diaria, Spotify y YouTube.

16. Facebook, Instagram, TikTok, otro, ninguno…

Instagram es la que más uso. TikTok para entretenimiento aunque es bastante adictiva. Facebook solo para marketplace (amo el universo de la compra-venta). Twitter uso mucho, desde las sombras más que nada.

17. ¿Lenguaje inclusivo?

Una forma en que se expresan los movimientos socioculturales donde nos hacemos un poco de lugar en un sistema que nos ignora.

18. El periodismo.

Un espacio para transformar: sembrar o destruir.

19. ¿Lookearse o tocar vestidx así nomás?

Siempre lookearse, montarse un poco, jugar.

20. El rock.

Lo que me trajo a la música. Hoy en transformación como la idea de género en todas sus formas.

21. ¿Rap o trap?

Consumo más trap, pero me interesa lo que está en el medio, un trap más social.

22. Algo para decir, aunque no lo hayamos preguntado.

La única salida es colectiva, solx no se salva nadie.

SECCIONES