CINTA ABIERTA |Pels

Por R.G.M.

“Pareciera normal. Nada es normal”.  En “El Sol Naciente”  Pels devienen en algo familiar. No solo por la incorporación de Lola y Joaquín a la banda de Tingo e Ignacio,  que ensanchan el cupo Zucal a la banda que completan Diego Collins y Pablo Valle. Si no básicamente porque sus canciones- a base de hermosas melodías , armonías guitarreras, pulso mid -tempo rockero y arreglos vocales- suenan a algo ya conocido. Más no desde la fórmula y la repetición, sino al contrario: desde la cercanía o alguna forma de memoria precedente. Y es que así como la familia puede representar algo aburrido o forzado, también es el espacio donde hay un linaje que siempre proponer nuevas formas. De eso se trata quizá «El sol naciente»: de un fuego primitivo llamado canción que , sin embargo brilla diferente cada día.

PLAY>>

“El Sol Naciente es el resultado de una reformulación de la banda. En medio de la pandemia dos integrantes se mudaron de país y apareció la idea de incorporar a mis hijes (Joaquín de 23 y Lola de 21) quienes ya venían participando de a poco en los shows. Cuando todo voló por el aire, decidimos 2 cosas: grabar algo y salir de gira. Eso hicimos.

El EP está conformado por 3 canciones muy rockeras, que remiten al inicio de la banda y se despegan de lo que está próximo a ser editado que es el LP que registró la formación original antes de desarmarse”.

RECº

“Se grabó en Capricho Records, un estudio situado en el bajo de San Isidro, localidad en donde los PELS grabamos todas nuestras producciones.Simón Abentín estuvo a cargo de la consola, y PELS en la producción. Fué prácticamente grabado en vivo, a excepción de las voces”.

REW<<

“Se mantiene en primer medida en algunos integrantes (Diego Collins, Nacho Zucal y Yo), se mantiene también la lírica y el esmero por incrustar poesía en las canciones. La onda de las canciones esta vez remite más al estilo que pulimos en nuestro primer disco UGO de 2009. No se mantuvo el afán preciosista y orquestado que venímos despuntando en las últimas producciones. Se buscó algo más crudo y urgente”.

FWD>>

“Se viene la publicación de UN PERRO VERDE. LP que dejamos registrado con la formación original, algunas cosas completadas con la formación actual. Y un 2023 de la mano de Géiser Discos (una novedad para nosotros, puesto que siempre fuimos independientes) imaginamos con muchos shows y seguramente algún viaje importante”.

PAUSA||

“Pause: Un momento  para la mañana con mucho volumen”.

LADO B

“Que vengan a los shows que cada día son más concurridos y divertidos”.

SECCIONES