Bonadio quiere ver presa a Cristina

Por Leandro Gianello

Así lo aseguró Raúl Kollmann, periodista de Página/12, en declaraciones radiales en las que indicó además que el rumor sobre la detención de la anterior mandataria por la causa del dólar futuro “no es una hipótesis de trabajo, sino información brindada por gente muy cercana a la causa”.

Las mismas fuentes de Kollmann aseguran que Cristina “va a ir a declarar el 13, pero ese día no va a quedar presa. El juez Claudio Bonadio va a resolver su situación en los diez días siguientes”, una decisión que ya tendría redactada y que implica el “procesamiento con prisión preventiva de Cristina, de (Alejandro) Vanoli y de (Áxel) Kicilloff”, este último sin efecto por los fueros parlamentarios que le otorga su condición de diputado.

El periodista expresó que existe en los Tribunales de Comodoro Py una especie de clima de detención”, generado luego de los procesamientos de ex funcionarios del gobierno anterior, y que Bonadio “se siente San Martín, va por todo. Se siente totalmente ganador” gracias a las condiciones políticas imperantes.

Consultado por Contexto acerca de las motivaciones detrás del llamado y posterior detención de la ex mandataria por parte del cuestionado juez, Kollmann indicó quizás Bonadio esté movilizado por un posicionamiento político “contrario al kirchnerismo”, que se suma a una “personalidad explosiva con la cual quiere ser el ‘Sergio Moro’ argentino”, en referencia al polémico juez brasilero que intentó enviar a la cárcel a Lula da Silva.

“Quiere ser un prócer y parece no tener ningún límite”, y ya tiene un historial complejo en diferentes causas y “es uno de los pocos jueces que niega a las partes ver los expedientes”, agregó el periodista.

La probable detención de Cristina Kirchner diez días después de declarar “le sirve a ambas partes; al Gobierno nacional y a Bonadio”, que buscan generar un golpe mediático y social “para amortizar una situación económica difícil”, maniobra inaugurada también “con la detención de Lázaro Báez y Jaime Schiavi”, manifestó Kollmann.

Repudio del FpV

Mientras tanto, los referentes del FpV en la legislatura bonaerense emitieron un comunicado conjunto para “fijar una posición clara y terminante” frente a la indagatoria, entendiendo la misma como “un intento más de las corporaciones económicas que, a través de su brazo judicial, pretenden disciplinar a una líder popular que se ha ganado el respeto de su pueblo por enfrentar siempre los intereses corporativos”.

La ex presidenta –dice el texto– logró esto “llevando adelante un modelo de inclusión que puso al Estado del lado de los más vulnerables, fortaleciendo el mercado interno, la industria nacional y el trabajo para los argentinos”.

“Todas estas maniobras, fogoneadas desde los medios de comunicación, intentan ocultar el brutal ajuste económico que está llevando adelante el actual Gobierno”, agregó el comunicado firmado por 36 diputados, asegurando además que el macrismo ha retomado la senda de “las recetas liberales impuestas desde los organismos de crédito y que pretende pagar con el hambre de los argentinos el rendimiento incondicional ante los Buitres”.

Ante la evidente manipulación mediática para ocultar las serias acusaciones que pesan sobre las figuras más importantes del Gobierno y su vinculación con sospechosas cuentas en el exterior, “acompañaremos a nuestra compañera Cristina el miércoles 13 de abril, como lo hicimos siempre”.


 

SECCIONES