Tras el traslado de Milagro Sala al penal de Alto Comedero, convocan a una jornada nacional contra la persecución política

Por Fernando López

Con un fuerte operativo policial, trasladaron esta tarde a Milagro Sala desde la Comisaría N° 49 de San Salvador de Jujuy a la cárcel de mujeres de Alto Comedero.

La decisión fue tomada por el juez Gastón Mercau, quien el sábado pasado ordenó detener a la dirigente de la Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur a pedido del gobernador macrista Gerardo Morales por el acampe en plaza Belgrano. El mismo magistrado rechazó el pedido de excarcelación presentado por los abogados de Sala a través de un habeas corpus.

“Milagro Sala continúa ilegítimamente privada de la libertad. Fue trasladada al penal de mujeres”, confirmaron desde la Tupac Amaru, cuyos militantes mantendrán el acampe frente a la Gobernación hasta que la dirigente sea excarcelada y Morales garantice las fuentes laborales de las cooperativas.

“Milagro Sala continúa ilegítimamente privada de la libertad. Fue trasladada al penal de mujeres.”

“La vida de Milagro Sala en peligro. Responsabilizamos a Mauricio Macri y a Gerardo Morales por su integridad física”, agregaron en un comunicado, y luego convocaron para el próximo viernes a una “jornada de lucha nacional con cortes de ruta en todo el país en reclamo del fin a la persecución política”.

Al cumplirse el quinto día de su detención, Sala había sido visitada en la comisaría por una comisión de legisladores nacionales y parlamentarios del MERCOSUR, quienes la vieron con “una fortaleza enorme”.

“Milagro nos dejó un mensaje de agradecimiento para todos los compañeros del acampe y a las organizaciones que estamos protagonizando hechos políticos en todo el país. Milagro es consciente del esfuerzo de todos los compañeros y nos pidió que no aflojemos, porque ella está bien”, comentó el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Edgardo Depetri, y agregó que ella es “consciente, igual que nosotros, de que esto es una persecución política”.

depetri: “Milagro nos dejó un mensaje de agradecimiento para todos los compañeros del acampe «.

En tanto, los compañeros de Sala en el Parlasur se reunieron esta tarde con el bloque de diputados del FpV, encabezado por Héctor Recalde, y con el jefe de la bancada del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, con el fin de analizar distintas propuestas para lograr la pronta liberación de la parlamentaria.


Publicada en agepeba: http://agepeba.org/Lectura.asp?id=21106

SECCIONES