“Siempre estaré acompañando al Pueblo”

Por Maximiliano Ceci

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del 30% a partir de junio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y comunicó el envío de un proyecto al Congreso para que las asignaciones por hijo, por embarazo y familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces al año. La propuesta busca que “el aumento se produzca en forma automática y no esté sujeto a alguien que quiera licuar este beneficio, mediante la no concesión de aumentos, para que con el tiempo la AUH pase a ser un recuerdo”, explicó la mandataria por Cadena Nacional.

Cristina anunció que el beneficio pasará de ser de $644 a $837 desde este mes, y criticó a quienes «con mediocridad denostaron» esa política pública, ya que «hoy es en el mundo, para el Banco Mundial, la Cepal, la FAO y los principales cientistas sociales, uno de los principales programas de lucha contra la pobreza y el hambre».

En el marco del discurso en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la presidenta, mediante videoconferencia, inauguró el Acueducto del Oeste de Santiago del Estero y la estación de servicio de YPF más grande del país, en la localidad cordobesa de Leones. La mandataria también firmó el acta de compromiso para la transferencia de dominio a favor del Pro.cre.ar de las playas ferroviarias de las estaciones Sáenz y Buenos Aires; y también la firma del convenio de cesión de tierras con la provincia de Buenos Aires. «Hoy se cumplen tres años de que lanzamos el plan Pro.cre.ar», «un sueño de muchos argentinos que no eran sujetos de crédito para los bancos ni tampoco eran sujetos de crédito para los planes sociales, ya que sus ingresos eran de medianos a altos».

Aniversarios

La presidenta recordó que hoy se cumplen dos aniversarios que golpearon a la Argentina. Por un lado, los sesenta años del bombardeo a Plaza de Mayo y, por otro, el año del fallo que condenó a la Argentina a pagar la deuda a los Fondos Buitre en que el que hubo un “claro intento de derrumbar al Gobierno”.

“Nos dijeron que teníamos que pagar al contado, y nosotros dijimos no, no vamos a convalidar el despojo, queremos pagarle al ciento por ciento pero en condiciones justas, equitativas para todos”, reafirmó la presidenta al dirigirse a los militante en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.

“Lo cierto es que tomamos la decisión, nos hicimos cargo y nos bancamos presiones, difamaciones, agravios, calumnias, campañas mediáticas y mucho más, pero estoy convencida de que vamos a llegar a la verdad de muchas cosas que pasaron en la Argentina y del claro intento de derrumbar al Gobierno”, denunció Cristina.

Por último, la presidenta recordó que “se cumplen sesenta años de que bombardearon esta Casa de Gobierno y vamos a inaugurar una muestra del pintor Daniel Santoro y a presentar documentación muy importante que hemos encontrado en el Ministerio de Defensa, muy importante de aquella etapa: la agenda del día de esa fecha del general Perón y también fotos originales”.


 

SECCIONES