Saintout: «Es necesario que podamos conducir hacia la victoria al peronismo de La Plata»

El reciente cierre de lista para conducir el Partido Justicialista bonaerense ratificó el armado protagonizado por Máximo Kirchner, quien terminó de sellar la lista unidad dentro del peronismo provincial. Con una extensa nómina de figuras que van desde la plana de Nación, pasando por legisladores e intendentes, su traducción en la ciudad de La Plata será encabezada por la actual diputada Florencia Saintout.

«Es importante revitalizar el partido, teniendo en cuenta que nadie sobra, pero necesitamos cuadros formados para que la política sea mejor», fueron las palabras de Saintout tras la conformación de la lista donde encabeza la nómina como primera consejera justicialista. Uno de los puntos sobresalientes es la unidad de sectores diversos del peronismo en la provincia, en un escenario de operaciones por parte de la prensa opositora por adjudicar diferencias y fricciones en las filas del Frente de Todos. 

«Construir consensos implica tensiones y antagonismos, y es importante la existencia de una conducción muy clara, que no significa una conducción cerrada. Máximo [Kirchner] siempre lo que ha hecho es tratar de reunirse con otros. El PJ que viene tiene que ser cada vez más abierto», expresó la diputada provincial sobre este punto.

En la octava sección electoral, correspondiente a La Plata, a la nómina encabezada por Saintout se suman algunas de las figuras más renombradas de la cúpula de la provincia de Buenos Aires. Allí están el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el ex concejal platense Gabriel Bruera; la actual concejal Victoria Tolosa Paz, y la gremialista Nancy Riquelme.

«No solamente tengo ganas sino la responsabilidad que me da un colectivo de conducir este proceso, que no puede ser en solitario. Es necesario que podamos conducir hacia la victoria al peronismo de La Plata, levantando las banderas en las que creemos», agregó Saintout en diálogo con la señal radial 221, donde confirmó su intención de pelear por la intendencia en 2023.

Por otro lado, y en referencia a la dirigente Claudia Vásquez, la titular del Consejo Universitario bonaerense afirmó que «en toda la lista provincial hay por primera vez una compañera trans, y es en La Plata. Esto habla de un partido que está ampliando su mirada».

El armado bonaerense en su totalidad

Cabe destacar que la composición de nombres en las diferentes secciones representa un mapa de las figuras que mayor peso han mantenido en los últimos tiempos dentro del Frente de Todos, en cada una de sus secciones o áreas de gestión. Así lo demuestra, por caso, la lista de la primera sección, encabezada por el propio ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, seguido por la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. Allí se suman los intendentes Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariel Fernández (Moreno), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Santiago Révora, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en la segunda sección se presentan los nombres de Ricardo Casi, Iván Villagrán, Abel Furlán, Marina Moretti, Muriel Engelbrecht y Francisco Durañona. 

En tanto, en la tercera sección se presentan los principales referentes municipales del Gran Buenos Aires, donde se ubican los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados; el ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y su par de Cañuelas, Marisa Fassi. 

Ya en la cuarta sección se postulan figuras como Walter Torchio, María Celia Gianini, Alberto Conocciari, Sol Fernández, Germán Lago y Pablo Zurro.

En la quinta sección, en tanto, vuelven a mostrarse figuras de la plana nacional y provincial, como la titular de ANSES, Fernanda Raverta; el diputado bonaerense Juan Pablo De Jesús, a quienes se suman el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; Andrea Cáceres, Jorge Paredi y Marcela Basualdo.

En la sexta sección, los nombres de la nómina son Alejandro Di Chiara, Alejandro Acerbo, Ayelén Durán, Marcelo Santillán, Néstor Álvarez y Marisol Merkel.

Mientras que por la séptima sección se presentan los referentes del interior bonaerense Juan Carlos Gasparini, Hernán Ralinqueo, Laura Aloisi, Guillermo Santellán, Agustina Rubio y María Manzini.


SECCIONES