Piquetazo nacional: 500 cortes en todo el país contra el ajuste

Movimientos sociales y organizaciones de izquierda llevan a cabo manifestaciones en todo el país bajo la consigna "el hambre es el límite".

Esta mañana se llevan a cabo aproximadamente quinientos cortes y manifestaciones de protesta a lo largo del país, con epicentro en el Puente Pueyrredon y cortando distintos accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida es impulsada por distintivos movimientos sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda en reclamo de alimentos para los comedores y merenderos comunitarios. La principal apuntada es la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

«Llevaremos adelante una jornada nacional, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, con cabecera en el puente Pueyrredón y más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país profundizando nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno, ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular», fue el anuncio por parte de los dirigentes sociales, quienes protestan por la eliminación del programa Potenciar Trabajo, exigen aumentos en los planes y alimentos para los comedores comunitarios.

Puente Pueyrredón, Ruta 3 y General Paz, Paz y Rivadavia y el Puente de Autopista Saavedra son los accesos a CABA que estarán cortados. Además, el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) se concentrará en la estación Kosteki y Santillán de Avellaneda. También se prevé la interrupción de un tramo de la Autopista Buenos Aires La Plata con corte total en la rotonda de 120 y 32.

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que aplicará el Protocolo Antipiquetes.


SECCIONES