Paritaria bonaerense: los docentes aceptaron el aumento de Kicillof y llamaron a votar a Massa

Cuatro de los cinco sindicatos docentes de la provincia aceptaron este miércoles el incremento salarial del 22 % ofertado por la gestión de Axel Kicillof, que se verá reflejado a partir del mes que viene.

La propuesta del Gobierno bonaerense se había presentado el lunes, pero los sindicatos decidieron llevar la negociación a las bases para que den el visto bueno, por lo que había quedado desde entonces en suspenso. Ahora, tras la aceptación de los sindicatos, el salario inicial se ubica en 265.000 pesos.

SUTEBA, AMET, SADOP y UDOCBA fueron los cuatro sindicatos que ya dieron el visto bueno a la propuesta, mientras que se espera la respuesta de la FEB, que la semana que viene tendrá su congreso provincial, donde todo indica que también aceptarán.

SUTEBA tuvo su plenario este miércoles en Tigre, donde participaron los secretarios generales del sindicato conducido por Roberto Baradel, quienes aprobaron «por amplísima mayoría» la propuesta salarial, con «solo un voto en contra y una abstención», indicaron en un comunicado.

Desde este sindicato destacaron que el incremento salarial también será percibido por las y los docentes jubilados, y que además se incluye en la propuesta la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial y la convocatoria paritaria en diciembre, ya pensando en 2024.

A su vez, se mandó que el cuerpo de delegados y delegadas continúen «la negociación salarial del último tramo del año (considerando la inflación de noviembre y diciembre), para lograr un aumento salarial por arriba de la inflación, tal como se ha desarrollado durante toda la negociación».

Apoyo a Sergio Massa

En el plenario desarrollado en Tigre, desde SUTEBA también votaron para repudiar de manera unánime los dichos negacionistas de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, y de todo este espacio político, al tiempo que se llamó a votar por Unión por la Patria.

«Votar en el balotaje a Sergio Massa es votar en defensa de la Educación Pública, de la Democracia, de los DDHH, de los derechos de lxs Trabajadorxs, por Memoria, Verdad y Justicia», concluyeron.


SECCIONES