Hostilidad sin límite: amenazas en vivo a periodistas, ataques a dirigentes juveniles y la «tiranía» como modelo de La Libertad Avanza

En la recta final hacia el balotaje, La Libertad Avanza apuesta a cerrar el tramo final de su campaña llevando al máximo sus expresiones de odio y discurso antiderechos, en respuesta al rechazo general que generó tanto Javier Milei como su cúpula partidaria en la opinión pública. En una clara escalada de agresividad, desde el espectro libertario lanzaron amenazas en vivo a periodistas, ataques a un dirigente radical, llegando a la reivindicación misma de la «tiranía» como modelo de gobierno.

«Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora», fue la insólita frase que lanzó contra una periodista de la TV Pública la diputada electa Lilia Lemoine, quien, al no querer responder preguntas para un móvil en vivo, decidió descargarse con amenazas. En efecto, Lemoine no solo aseguró que los medios de comunicación públicos pasarían a ser privados en manos de un Gobierno de Milei, sino que eso derivaría (casi de manera instantánea) en despidos.

«Repudiamos la amenaza vertida hoy por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista», expresaron trabajadores de la TV Pública a través de un comunicado que lanzaron en la cuenta oficial de la señal en X (ex Twitter). Los trabajadores resaltaron que el hecho de haber publicado la entrevista a Lemoine constituye «una demostración de la pluralidad de voces que rige en el canal y en los medios públicos».

Casi en simultáneo, un fuerte revuelo fue provocado por nuevas declaraciones de la candidata a vicepresidenta por LLA, la negacionista Victoria Villarruel, quien planteó (también en pleno aire de televisión) que para gobernar el país sería necesaria una «tiranía» explícita. «¿Cómo pensás resolver un país devastado si no es con una tiranía?», destacó la compañera de fórmula de Milei.

La frase, pronunciada anoche al aire de LN+, se suma a los «destacados» de esta semana de parte de Villarruel, quien días atrás volvió a negar a los 30.000 desaparecidos en pleno debate con su contendiente electoral, Agustín Rossi, y también a reivindicar sus vínculos con genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad. En tanto, su propuesta de «tiranía» no tardó en ganar repudio en redes sociales y en la esfera política.

La «campaña» de este miércoles de LLA se completó con las amenazas y ataques que recibió el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, a través de cuentas de redes sociales asociadas a La Libertad Avanza. En sintonía con las posturas prodictadura que instaló en los medios la mencionada Villarruel, Rombolá denunció haber recibido múltiples mensajes amenazantes con alusiones al terrorismo de Estado.

«Sos hijo de puta, bien parido» o «una bala te hace falta bastardo» seguido de frases como «con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo» o «vos quedate tranki… el Falcon arranca por Almagro la semana que viene», son algunos de los mensajes que recibió el dirigente radical y que publicó en su cuenta de X. 

«Los ataques contra Rombolá se suman a los que recibieron hace pocos días los disertantes y participantes de actividades de capacitación de UCR Diversidad, de parte de personas que también se proclaman partidarios de la candidatura presidencial de La Libertad Avanza», expresó a través de un comunicado el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, al tiempo que expresaron su solidaridad figuras como Cecilia Moreau o Martín Lousteau. 


SECCIONES