Papelón en TV: todas las miradas arrinconan a un Milei desconcertado en medio del caos opositor

No son días tranquilos para Javier Milei, quien tras perder las elecciones del domingo decidió virar su estrategia anticasta hacia un abrupto e irreconocible perfil de amistad y dialogismo que derivó, al fin, en una alianza con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. La presión desatada sobre el candidato de La Libertad Avanza parece hacerse sentir, y una evidencia de ello fue la desconcertante entrevista brindada a A24 este jueves, donde un Milei desorientado y confuso captó la atención de todo el arco político y mediático.

Desde perder el hilo de conversación por «oír voces» fuera del estudio, pasando por sobrevalorar los likes de sus publicaciones, hasta realizar comentarios fuera de lugar con polémicas metáforas («así como hay uno o tres salames opinando desde una de una computadora, mientras que ellos miran a la señorita por internet, yo estoy en el medio de sus sábanas»), Milei quedó mal parado al aire.

Si bien la vehemencia y la agresividad han sido marca registrada en las apariciones públicas del libertario, la coyuntura actual tras la derrota del domingo ubicó al precandidato en un lugar de deriva y vulnerabilidad que se hizo sentir en la esfera mediática. Varias referencias del periodismo y los medios tomaron nota del detalle y lo hicieron saber de manera pública.

«Ya no es ni una chicana, ni folklore, ni gracioso, está completamente roto. Ojalá se preserve a tiempo la parte valiosa del pensamiento que representa y no hunda con él a toda una generación de pibes y pibas que querían una política diferente», expresó el influencer y streamer Tomás Rebord en su cuenta de Twitter.

Desde el propio entorno de referentes liberales también señalaron el malestar de Milei, hoy bajo la presión del nuevo pacto con el PRO, que ya empezó a generar bajas en las filas libertarias y macristas. «Por nada del mundo debe bajarse del ballottage Javier Milei. Es necesario que antes de ser aplastado explique la mentira de la dolarización ante el pueblo ilusionado que compró semejante fraude financiero. Que no se vaya a su casa, hay que obligarlo a hablar al farsante», señaló el panelista de Duro de Domar, Carlos Maslatón.

En tanto, las repercusiones de la actitud de Milei al aire televisivo repercutieron a nivel internacional. El especialista en derechas extremas español de la ONG Al Descubierto, Juan Fran Albert, señaló en un extenso hilo de Twitter. «Javier Milei ha colapsado en directo esta noche en la televisión argentina. Se había hablado mucho de la endeble salud mental del candidato, pero no se había visto nada tan exagerado como hoy, problemas para gesticular, oía ‘voces’. Ha sido tremendo», indicó.

«El candidato de la Libertad Avanza es uno de los que más insulta. Otra candidata dijo que es un nazi. Milei explica que no lo es y casi se pone a llorar. Toda la breve entrevista es errática», detalló, entre otros puntos de la entrevista, el referente español.

Cabe recordar que la entrevista por A24 mano a mano con Esteban Trebucq tuvo lugar en medio del fuerte revuelo ocasionado en los últimos días por el acuerdo de Milei con Mauricio Macri y Bullrich. La decisión de generar una nueva alianza con la «casta» provocó no solo el desplante del radicalismo en todo el país, que decidió no acompañar la decisión, sino también algunas bajas de diputados propios de LLA. 


SECCIONES