«Néstor Vive»: Unión por la Patria recordó a Néstor Kirchner a trece años de su fallecimiento

En estos días en los que sectores de la oposición hacen campaña hablando de la política de forma despreciativa, la dirigencia de Unión por la Patria recordó al expresidente Néstor Kirchner a trece años de su muerte, destacando uno de sus principales valores: la reivindicación de la política como herramienta de transformación social.

«Aprendimos de Néstor Kirchner, de su lucha incansable, de su compromiso con el sueño de una Patria para todos y todas. Mientras nos quieren convencer de que el camino es llenar a las y los argentinos de odio, nosotros elegimos levantar las banderas de ese hombre que nos hizo volver a creer que la política es la herramienta de los que abrazan a su pueblo», sostuvo en la red social X Axel Kicillof, reciente gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín «Chivo» Rossi, dijo que «Néstor abrió el camino y detrás de él vinimos todos». Y agregó: «Nos devolvió la capacidad de creer que los sueños colectivos pueden hacerse realidad y nos marcó el norte. Su legado es la bandera de quienes militamos por una Argentina más justa».

«Nestor Vive» fue la etiqueta utilizada en redes sociales para evocar al expresidente durante el periodo 2003-2007. «Néstor nos enseñó que con trabajo, voluntad y rebeldía, se puede construir una Patria para todos y todas. Honremos su memoria militando con amor y con lealtad para transformar la realidad y construir un país normal, una Argentina más justa, libre y soberana. Néstor Vive», tuiteó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

Por el lado de los sindicatos, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que «Néstor le devolvió a la política su centralidad en la vida del país, el protagonismo al movimiento sindical y su carácter transformador como expresión genuina de los sectores populares al peronismo».

En tanto, el intendente de Ensenada reelegido el último domingo, Jorge Ferraresi, tuiteó: «Ni bien asumió nos dijo que el Estado debe encabezar la reparación de las desigualdades sociales. Con esa claridad y convicción nos sacó de la crisis a la que nos habían llevado las políticas neoliberales. Nuestro mejor homenaje será militar otro triunfo popular». 


SECCIONES