Nuevo llamado de Kicillof a trabajadores estatales y médicos para discutir paritarias

Desde Provincia de Buenos Aires pautaron una reunión para este martes por la mañana para rediscutir los salarios con ambos sectores, como parte de las negociaciones mensuales que se establecieron ante la disparada de precios.

Desde Provincia de Buenos Aires apuntan a lograr un escudo ante el impacto de las políticas económicas que recaen desde Nación. Por ello, frente a una escalada de precios que no da tregua, la gestión de Axel Kicillof volvió a convocar a trabajadores estatales y médicos para una nueva mesa de paritarias, pautada para este martes por la mañana.

Se espera que las autoridades bonaerenses reciban a representantes de ATE, UPCN, FEGEPPBA (gremios estatales que nuclean a los trabajadores de la Ley Nº 10.430), entre otros, en el Ministerio de Trabajo para discutir un nuevo incremento salarial tras la suba del 20 % acordada en febrero. En la convocatoria también está incluido el gremio de la salud bonaerense CICOP, que espera que se ponga sobre la mesa un incremento aproximado del 15 %.

«Recibimos convocatoria a Paritaria General del Estado para mañana martes 12 de marzo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires», informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). 

Esta negociación se dará en un escenario de suma complejidad para el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, resultado del abrupto ajuste que Javier Milei decidió imponer sobre los fondos coparticipables, tanto en la jurisdicción gobernada por Axel Kicillof como en el resto de los territorios provinciales. 

«Ante los nuevos aumentos de la nafta, los alimentos, los remedios, los servicios de luz, agua y gas, entre otros y tal como lo consensuamos hace unas semanas atrás en la mesa paritaria, se vuelve estrictamente necesario que se vayan actualizando mes a mes los salarios del conjunto de las y los estatales bonaerenses», señaló el secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo, a través de un comunicado dirigido al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

Desde el gremio estatal también aprovecharon para repudiar la política de ajuste promovida desde Nación. En el mismo comunicado indicaron: «Volvemos a denunciar públicamente el recorte de las Transferencias No Automáticas de Nación a Provincia (Fonid, Fondo de Fortalecimiento Fiscal, Fondo Conurbano, entre otros) que provocaron la caída en dichas transferencias, en el primer mes del año, de 90% en términos reales».

Asimismo, aclararon: «Para tener una idea, dicha suma significó en 2023 más de 850 mil millones de pesos y en 2024 podría significar más de 2 billones de pesos. Esta cifra es la que dejaría de percibir la Provincia si el presidente javier Milei continúa con las medidas de ajuste asfixia contra el pueblo bonaerense y el gobierno provincial».


Oíd y ved, mortales…

El Sindicato Argentino de Boleros, que explota la Casa Suiza cada miércoles, estrenará en el día patrio su primera sesión audiovisual a través de su

Leer más »

SECCIONES