Massa volvió a la campaña luego del debate y chicaneó a Milei por la insólita historia de los «tosedores»

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, presentó el programa Ciudades Seguras en la localidad bonaerense de San Vicente, iniciativa con la que busca dotar de tecnología para la prevención del delito en ciudades argentinas que superan los 50.000 habitantes. 

La primera aparición del candidato después del debate presidencial (en el que tuvo un desempeño muy superior a su contrincante) se produjo luego de un insólito detalle que cuestionó Javier Milei en una entrevista radial en la mañana del lunes. Según el libertario, el candidato oficialista habría llevado invitados que buscaron con la tos distraerlo y provocar un «desborde emocional» que, según él, no funcionó. 

Massa encabezó el acto acompañado por el jefe comunal Nicolás Mantegazza, y destacó la puesta en marcha del programa que busca dotar de más herramientas de monitoreo y prevención del delito con una fuerte inversión en tecnología que, como adelantó días atrás, llegará a las ciudades de más de 50.000 habitantes de todo el país. 

El ministro de Economía también se refirió al bloque temático de seguridad que se debatió el domingo, donde su contrincante tuvo un magro desempeño que incluyó un extraño momento donde cedió su turno para la exposición. «Esto pasa cuando al candidato no le interesa la temática, no se preparó o no estudió», dijo Massa en ese momento. 

También volvió a remarcar la necesidad de jerarquizar el trabajo de las fuerzas de seguridad con mejores sueldos y mejor preparación, e insistió en la necesidad de que la Justicia rinda cuentas. «De nada sirve si la Policía o la Gendarmería detiene y la Justicia libera», manifestó.


SECCIONES