«Hay que votar en defensa de la democracia»: Kicillof impulsa la campaña de cara al domingo de balotaje

En la recta final de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, Axel Kicillof inició la semana de la cuenta regresiva al domingo con el cierre de su gira regional en Mar del Plata, donde pudo reunir a un grupo de intendentes bonaerenses para vitalizar la mentada «locomotora del triunfo». En ese marco, el gobernador reelecto de la provincia estará este martes en La Plata, donde se espera una fuerte demostración de fuerza militante.

«En las elecciones generales quedó claro que los y las bonaerenses no necesitamos ajuste, motosierra y dinamita, sino presencia del Estado para garantizar la salud y la educación», indicó Kicillof tras participar de una actividad en Mar del Plata frente a un millar de personas, entre ciudadanía y organizaciones políticas y sociales.

En la popular ciudad balnearia, el mandatario bonaerense participó de una actividad frente al Museo MAR, donde estuvo acompañado por la referente del peronismo local, Fernanda Raverta. La jornada fue la última de los denominados Encuentros por la Patria que lo llevaron a recorrer en la última semana todas las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

«Esta última semana nos tiene que encontrar en las calles hablando con todos y todas para darle a Sergio Massa una victoria contundente en la provincia de Buenos Aires», manifestó Kicillof en sus redes sociales luego del encuentro, y definió contundente: «No hay lugar para medias tintas: en el balotaje hay que votar en defensa de la democracia, el trabajo y los derechos ¡Gracias a las y los vecinos de Mar del Plata que se acercaron a compartir este encuentro!».

El raid del Kicillof tuvo su puntapié en la propia ciudad de La Plata, donde aprovechó para celebrar el triple triunfo peronista en la región junto a Julio Alak, electo en la capital bonaerense, Mario Secco, de Ensenada, y Fabián Cagliardi, de Berisso.

En su paso por Mar del Plata, Kicillof aprovechó para hacer mención del debate del domingo entre los dos candidatos presidenciales, y dejó fuertes críticas a la actuación del referente de La Libertad Avanza, Javier Milei. «Ayer no pudo explicar la dolarización, su propuesta estrella. No sabe cuál es el plan. Se pelean entre ellos los economistas que puso. Lo vemos diciendo barbaridades e inconsistencias. Para el que piensa que esas soluciones mágicas iban a aparecer como si fuese un genio de la lámpara, ahora vemos que ni siquiera existen más esas propuestas», apuntó el gobernador reelecto.

«Gobernar un país es una tarea muy compleja, que no se aprende en manuales de economía del siglo XIX: ayer vimos en el debate a un candidato que desconoce el funcionamiento del Estado y cuestiones básicas del comercio internacional», agregó Kicillof en relación con la figura de Milei.

A su vez, volvió a remarcar la importancia de acompañar con el voto a Sergio Massa el próximo domingo. «Hay que votar a Sergio, aún quienes no están a favor. Hay que decidir el modelo. Sergio representa la producción, las pymes, el puerto y transporte», destacó.


Las partes y el todo

Por Lautaro Bravo El estado de fragmentación política en la Argentina actual se expresa en varias puntas. Al centro gravitacional que encarna el presidente Milei

Leer más »

SECCIONES