La Provincia avanza con una importante obra para La Plata

El Gobierno bonaerense, a través de Vialidad, sigue avanzando en la puesta en condiciones del Camino Centenario y el Distribuidor Pedro Benoit, un trabajo que había sido paralizado durante la gestión anterior según destacaron desde Provincia.

Con obras de repavimentación, tareas de fresado, iluminación led, colocación de cartelería y ampliación de dársenas de giro, el Gobierno bonaerense trabaja en una arteria central para la conectividad de la zona norte de La Plata.

Desde la Provincia, informaron que esta obra, que alcanzó un avance del 40 %, cuenta con una inversión superior a los $ 580 millones y forma parte del paquete de intervenciones contempladas en el Plan de infraestructura que el gobernador Axel Kicillof viene impulsando desde el inicio de su gestión.

En ese sentido, el administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta, expresó: “Este camino tiene un tránsito muy intenso, por lo que las mejoras son fundamentales para la seguridad vial de todas y todos los usuarios”.

Además, agregó: “Los trabajos estuvieron paralizados durante mucho tiempo en la gestión anterior y el gobernador nos pidió reactivarlos para que sigamos avanzando, porque la ejecución de intervenciones en materia de infraestructura vial es importantísima para el crecimiento de la Provincia”.

Esta obra había sido retomada a principios de octubre por decisión del gobernador Kicillof, como parte de la reanudación de las tareas inconclusas de la gestión de María Eugenia Vidal. Según había detallado el actual mandatario provincial, durante la gestión anterior se dejó de pagar a la empresa que realizaba los arreglos, por lo que fue paralizada. En este marco, la actual gestión realizó las negociaciones pertinentes por lo que la obra pudo continuar.

SECCIONES