La Plata: un colegio a merced de robos ante la falta de rejas y ventanas averiadas

Una escuela platense debió suspender sus clases ante la ola de robos que sufre a causa de la falta de seguridad en puertas y ventanas, averiadas desde hace tiempo. Las autoridades hicieron el reclamo al Consejo Escolar, ya que se trata del cuarto acto de vandalismo sufrido por la falta de arreglos y refuerzos en el lugar.

Se trata de la Escuela Secundaria Nº 69, ubicada en Camino Centenario entre 511 y 512. Allí, un grupo de personas ingresó durante la madrugada del sábado y saqueó la parte de la cocina del establecimiento, que comparte con la Escuela Primaria Nº 25. 

Según informaron a Contexto, forzaron la salida de emergencia e ingresaron a la sala rompiendo parte del policarbonato de una ventana. El colegio ya había solicitado que se ubicara allí una reja nueva, como también en las diferentes ventanas, ya que habían sufrido tres hechos de vandalismo similares. «Todavía no terminaron el trabajo, no las amuraron a la pared», explicaron.

Por lo pronto, desde la institución decidieron suspender las clases debido al estado de vulnerabilidad en que se encuentra el establecimiento. «Familias, este lunes 12 de septiembre se suspenden las clases en ambos turnos ya que el viernes a la noche o bien el sábado por la madrugada entraron nuevamente a la escuela y realizaron destrozos», expresaron a través de un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil. 

«Esto es muy triste porque están destruyendo lo poco que la escuela le brinda a sus hijos, todavía no lo podemos creer. Estamos en contacto y les avisaremos el lunes si estará todo acondicionado para que vuelvan», expresaron en el mensaje que se conoció este lunes.

Mientras tanto, desde la institución acudieron al Consejo Escolar, a cargo de Nicolás Morzone, en demanda de una solución inmediata. Las autoridades del establecimiento piden que desde el organismo local se acerquen para «realizar el trabajo faltante para la seguridad de la institución de manera urgente».

Cabe recordar que, semanas atrás, un hecho similar tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 56, ubicada en Diag. 73 e/ 35 y 27, donde también vandalizaron el lugar y lo desvalijaron. En esa ocasión también fue forzada la puerta de emergencia. Según trascendió, fueron robadas varias notebooks inscritas en el programa Conectar Igualdad. 


SECCIONES