CINTA ABIERTA | La Franquicia

Por R.G.M.

«Te quiero ver /moviéndote/ con lo que en verdad acá genere un bien/ eso es represent» entonan Franqui Quiroga mientras pide manos en el aire. No es casual que el invitado para ese track sea Orion XL, referente local y eslabón previo de una cadena de rappers que abordan el hip hop más desde la conciencia colectiva que desde el ego trip y el fronteo. Desde hace unos años, Franqui dialoga con su contemporaneidad pero también se sirve de la tradición del movimiento así como de otros círculos musicales y estéticos. De esa manera surge La Franquicia, esta banda junto a Ariel Giordano, Franco Santiago, Leonardo Moreno, Martin Crudele.

Y no es casual tampoco que su primer registro-realizado por @fah.prods.- sea en Big Chicken, no porque refiera a Biggie Smalls sino porque es donde Fraqui viene realizando Juebless, ciclo donde la cultura encuentra representación. Erre a pé, lounge, funk y groove, disponible en Yotube. Y represent.

PLAY>

“Franqui Quiroga y La Franquicia es nuestra banda de rap, conservando las características del rap old school , refrescándolas con instrumentos en vivo”

RECº

“En Junio del 22 grabamos y filmamos  un show en vivo como primer material audiovisual de la banda , filmado por Fah Prods en Big Chiken, bar platense donde realizamos el ciclo Juebless”

REW<<

“Creemos que conservamos las líricas y sus intenciones intactas, pero en formato banda es especial, tanto sonora como visualmente”.

FWRD >>

«El viernes 16 nos presentamos en el ciclo Jitmi en Brothers y nuestra idea es desparramar el proyecto por otras ciudades este año»

PAUSE ||

“Ya que nos encanta el lado lirical, ponerte este material a la mañana y arrancar motivadx nos parece una buena idea”

LADO B

“Agradecemos mucho el apoyo brindado y esperamos seguir ampliando la familia y vernos más seguidos en los escenarios”

SECCIONES