La hora de los Altos Hornos

La Copa Argentina, la más federal de los torneos de fútbol del país, está cerrando la etapa de preselección de los 32 equipos que protagonizarán la carrera por la final, en un estadio aún por definir.

El torneo organizado por la AFA, brinda al equipo ganador un cupo directo para acceder a la Copa Libertadores, además de permitir disputar de la Supercopa Argentina.

La Copa, relanzada en 2011 con la inclusión de equipos de todas las divisiones oficiales del fútbol argentino, tiene como último campeón a Huracán de Parque Patricios.

El formato del torneo, luego de una preclasificación zonal, permite el acceso a llaves definitorias a clubes del interior y metropolitanos, enfrentando ocasionalmente a equipos de la primera división. Altos Hornos Zapla, es un club fundado en 1947 en la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy, que jugará contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en el primer cruce por los 32 avos de final.

La institución jujeña tiene una larga trayectoria en torneos nacionales y ha disputado encuentros contra Boca Juniors y Milan, en los que resultó vencedor.

Los jujeños son rivales históricos del equipo con mejor desempeño de la provincia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, club con el que compiten también en popularidad y cantidad de hinchas.Actualmente participa en la zona 4 del Torneo Federal A,antes conocido como la tercera división.

El inminente arranque del torneo enfrentará en un esquema de eliminación directa a 32 equipos en un partido único y en el caso de empate, la definición será por penales.

 

SECCIONES