Jornada Regional: la Patria por Milagro

Convocadas por el Comité por la libertad de Milagro Sala Región Capital, unas cuantas organizaciones políticas y sociales realizaron murales en la ciudad de La Plata para reclamar por la libertad de la dirigente que se encuentra injusta e ilegalmente encarcelada desde el 16 de enero.

Los primeros en comenzar con la intervención de la ciudad fueron los militantes del Movimiento de Articulación Popular (MAP), una agrupación que se conformó días atrás, entendiendo que el Gobierno actual, lejos de preocuparse por los derechos de los ciudadanos, arremete contra ellos; y, referenciados con la defensa de los derechos ortorgados en los últimos doce años de gobiernos kirchneristas y en la búsqueda de ir por más conquistas para los sectores relegados, crearon este espacio.

El MAP intervino la esquina de 14 y 60, sobre las paredes del asilo Marín, un espacio que las cátedras de la Facultad de Bellas Artes utilizan para hacer sus prácticas muralistas con los estudiantes. Allí, desde las 10 de la mañana, mientras algunos miembros del colectivo pintaban las paredes, justo al lado de un mural que recuerda el #NiUnaMenos, otros repartieron volantes a los vecinos en los que indicaban los motivos de la ilegalidad de la detención de la dirigente social.

14 y 60

También desde las 10 de la mañana el colectivo #NoNosHanVencido realizó la intervención artística con serigrafía en diferentes edificios públicos y paradas de transporte de la ciudad, bajo la consigna «Patria Sí».

Desde las 11, el Centro social, cultural y comedor «Heroes de Malvinas» de la JP-La Cámpora realizó la construcción del mural en la calle 153 entre 64 y 65, y Mujeres de Nuevo Encuentro realizó en distintos puntos de La Plata una intervención con stencil.

Por último, a las 15hs también la agrupación JP-La Cámpora pintó un mural en el barrio El mondongo, sobre diagonal 79 entre 61 y 62.

la patria por milagro

SECCIONES