Intendentes de UP, PRO y la UCR se reunieron para hacerle frente a la motosierra de Milei

Jefes comunales de la Quinta Sección Electoral analizaron cómo impactan las medidas del presidente Javier Milei. Fuerte preocupación por el contexto económico y social.

Intendentes de diferentes municipios de la región sudeste de la Quinta Sección se reunieron este lunes en Villa Gesell para dialogar sobre las medidas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei y cómo impactan en los municipios que gobiernan.

En diálogo con Contexto, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuonny, detalló que hablaron sobre «las particularidades y los desafíos regionales que tienen que ver con la salud, en particular el incremento del costo de los medicamentos en un 1.000 % de enero a enero de 23 y 24, tema de transporte de media y larga distancia, incremento de tarifas e incumplimiento de frecuencias, Ley de Zona Fría y servicios en general, tarifas de luz y gas, cuestión de la distribución de alimentos y tema de seguridad».

«Esta fue una primera reunión más que nada de diagnóstico con algunas propuestas, pero la idea es armar grupos seccionales y que nos pongamos a trabajar en soluciones. La verdad que es un ámbito para celebrar, porque hubo intendentes peronistas, radicales y del PRO».

Durante el encuentro, los jefes comunales expresaron su preocupación por el contexto económico y social en general. En este marco, coincidieron en que las arcas de sus comunas se ven afectadas por el gran aumento de los costos, principalmente de los medicamentos; las deudas existentes con las obras sociales y la dificultad en la obtención de recursos humanos. Se vio con agrado y se analizará, junto a los legisladores de cada espacio, la posibilidad de avanzar con proyectos que buscan alternativas para fortalecer los sistemas de salud.

En materia de obra pública coincidieron en la necesidad de que se restablezcan los diferentes fondos provenientes del Gobierno nacional para iniciar o darle continuidad a los proyectos diagramados para la región y los municipios.

Además, vieron con preocupación los aumentos en las tarifas de luz y el que se avizora para el servicio de gas, tanto para las familias como para comercios y pymes, de cada uno de los distritos.

Por último, se acordó unificar acciones de trabajo, continuar con la agenda iniciada en este encuentro y realizar reuniones específicas de subregiones para tratar problemáticas específicas de cada una de ellas.

Participaron del encuentro los intendentes Esteban Reino (Balcarce), Javier Gastón (Chascomús), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Nahuel Guardia (General Lavalle), Juan Manuel Álvarez, (General Paz), Marcos Jovanovic (interino de General Madariaga), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Juan Ibarguren (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Miriam Ferrari (presidenta HCD Ayacucho) y Augusta Lahore (secretaria de Gobierno de Lobería).


Cinta abierta| Buendía

Por R.G.M. “Todo lo que  invento está super hecho ya/Mi mejor intento fue hecho hace tiempo por alguien más”. Desde el principio, Buendía aclara sus

Leer más »

SECCIONES