Abierto 24 | Un Desastre

Por R.G.M.

El tiempo es como un tren cuya marcha irrefrenable se lleva puesta todas las verdades. Inclusive aquellas que creíamos que cimentaban el mundo y erigían un muro irrompible. ¿Pero qué mundo? Cada persona es uno en sí.

Y como ese andar constante e inapelable suena esta batería, tras una introducción groovera. Sobre su inquietante pulso se monta un riff recurrente y una voz oscura: “Siempre maldiciendo, pensando todo el tiempo que ya no queda más que hacer/No me escuches, no me creas”. Sin embargo, el narrador construido por Lisandro Castillo parece transitar con sutileza esa delgada línea entre la resignación y la sabiduría, comprendiendo que su propia visión de las cosas no es la definitiva. «Sólo hace lo que quieras hacer o como quieras hacer”, insta y da crédito a un otro que quizá no esté equivocado o encuentre el camino de salida. La bateria sigue como si un reloj a cuerda girara martillos en lugar de agujas. Entonces el ex Guacho y actual LMDG da lugar a un notable solo de guitarra, más expresivo que nunca y más cerca de lo agresivo que de su habitual y elegante psicodelia. De igual manera, su voz halla sobre el epílogo un tono irritado, imperativo, provocador.

“No me escuches” es el nuevo corte de este proyecto paralelo de Castillo y primer adelanto del “lado B”. un tal Freud: “Como a nadie se le puede forzar para que crea, a nadie se le puede forzar para que no crea”. Creer, no creer o reventar, o todo a la vez. Hace lo que quieras hacer.

1-¿Qué es lo que más les gusta de su banda o proyecto?

Que me resultó hermoso el experimento y está hecho de manera honesta.

2. Tres discos.

Vamos con tres relativamente actuales:
«Polygondwanaland», King Gizzard & the Lizard Wizard.
«Tell Me How You Really Feel», Cournet Barnett.
«Club camionero», Camionero.

3. ¿Con qué músico vivo o muerto te gustaría/hubiese gustado tocar?
Ricardo Iorio. Hubiese sido imposible, porque era imposible el Ricardero. Pero bueno… un asado con anécdotas hubiese bastado.

4. ¿Lo importante es la canción, el riff, el beat, el sonido?
Que suene pulenta.

5. Un verso de canción propia.

«Esa porquería es un invento

Y ya nadie sabe lo que quiere tener»

6. Un verso de canción ajena.
«Cervezas en la esquina del barrio barón

Rutina sin malicia que guarda razón»

7. ¿Todo vale dentro de una canción?
Claro que sí.
No hay nadie con derecho a decirte, ni cómo ni con qué deberías hacer tu cansiome.

8. Tres artistas para recomendar.

Vamos también con algo de ahora:
Roberto Aleandri, Nina Suarez y Fonso.

9. Tres películas favoritas.

Tres de animación:
«Ratatouille», «Isla de Perros», «Spider-Man: Un nuevo universo»

10. Messi.

Un idolo acorde a su época.

11. ¿Series?

Algunas buenas buenas de estos años… Atlanta, Severance, Mindhunter.

12. ¿Qué propondrías debatir, implementar, legalizar, impulsar?
Uf… hay tanto. Que ni empezar puedo. Por la fecha se me viene a la mente una ley o al menos un debate sobre negacionismo que deberia darse. 

13. Referente político actual o histórico.
Diego Armando Maradona

14. Argentina 2024.
Un casette gastado buscando su límite.

15. El futuro.
Lo más incierto y fascinante como siempre.

16. La libertad…
Una palabra robada, vaciada y lavandineada hace tiempo ya.

17. ¿Vinilo, casete, CD, mp3, YouTube, Spotify?
Y… en este caso, Casette.

18. Instagram, TikTok, Twitch, otro, ninguno…
No logro nada en en ninguno, así que entendería que ninguno.

19. ¿Lenguaje inclusivo?
Claro que seeee.

20. Influencers.
Referentes acordes a su época.

21. ¿Lookearse o tocar vestido así nomás?
Banco lo que le salga al que le toca tocar. Con sinceridad bancamos cualquier cosa.

22. El rock.
Lo iban a matar y lo dejaron vivo. Lo peor que podes hacer.

23. ¿Rap o trap?
Me es un poco más cercano el rap.

24. Algo para decir, aunque no lo hayamos preguntado.

Qué gobierno de mierda que votaron.

Cinta abierta| Buendía

Por R.G.M. “Todo lo que  invento está super hecho ya/Mi mejor intento fue hecho hace tiempo por alguien más”. Desde el principio, Buendía aclara sus

Leer más »

SECCIONES