El titular de la UNLP apuntó a Julio Garro: «La Plata tiene un mal intendente»

En plena antesala de su retiro frente a la conducción de la Universidad Nacional de La Plata, el actual presidente de la institución, Fernando Tauber, dejó fuertes críticas hacia la gestión del intendente platense, Julio Garro. Tras haber ejercido la presidencia de la casa de altos estudios durante el transcurso de su primera gestión y la actual, Tauber apuntó a la gestión del mandatario macrista y dijo que su administración está «distraída de los grandes temas de desarrollo de la ciudad».

«Nosotros nos cansamos de esperar. La Plata tiene un mal intendente. Es una mala gestión, distraída de los grandes temas de desarrollo de la ciudad y de la región. Tuvimos buenos y malos intendentes como cualquier municipio. Nos cansamos de esperar. La universidad pública tiene autoridad para gestionar temas de la ciudad que tiene pensados desde hace cuarenta años», expresó Tauber en el marco de la charla que brindó en la Universidad Arturo Jauretche, titulada «Un modelo de Universidad Pública Argentina».

Las palabras de Tauber llegan en un momento donde las críticas han sido múltiples hacia la gestión de Garro, en especial por la falta de articulación y trabajo con la UNLP en temáticas tales como la creación de espacios de discusión sobre riesgo hídrico e inundaciones.

Sobre este punto, el bloque local del Frente de Todos se pronunció sobre la necesidad de crear una comisión de seguimiento sobre problemáticas vinculadas a los riesgos de inundación en la ciudad –tema de agenda central desde la inundación de 2013–, punto sobre el cual han sido reiterados los reclamos de vecinos y asambleístas locales.

«Insistimos con nuestro proyecto de creación del Consejo Social para la Gestión del Riesgo de Inundaciones, en donde no sólo participarán los espacios de Inundados, sino que plantea la participación de instituciones y organizaciones involucradas en la problemática», expresaron la semana pasada a través de una proclama desde la agrupación Inundados de La Plata, ante la inminente declaración de emergencia climática impulsada por el propio Garro.

En tanto, la inacción de Garro para incluir a la Universidad en la propia ciudad que gestiona en el desarrollo de políticas locales quedó una vez más puesta de manifiesto, en este caso, ni más ni menos que por su propio presidente de la UNLP en retirada.


SECCIONES