El respaldo de los intendentes peronistas a Kicillof

Luego de que abriera el 152° periodo de la Legislatura bonaerense con un encendido discurso que marcó el rechazo al ajuste de Javier Milei y condicionó el Pacto de Mayo, jefes y jefas comunales del peronismo salieron a respaldar a Axel Kicillof, a reclamar un Estado más presente y a apostar por el trabajo mancomunado con Provincia.

«Las políticas que implementa Milei generan daños enormes en Moreno como en toda la provincia y el país. Políticas que, como bien dijo Axel, no son contra un gobierno, ni contra un gobernador, son contra el pueblo», publicó la intendenta de Moreno, Mariel Fernández tras las palabras del gobernador, y agregó: «Pese a las decisiones del gobierno nacional, vamos a seguir defendiendo y protegiendo a nuestro pueblo, con más y mejor Estado, en cumplimiento con el compromiso y la responsabilidad que asumimos».

En sintonía, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, resaltó que «frente a un Gobierno nacional que ignora las necesidades de nuestra provincia y atenta contra los derechos del pueblo, reafirmamos nuestro compromiso y convicción, al igual que Axel, de seguir trabajando y respaldando esta gestión que ha transformado cada rincón de la provincia».

«Hoy más que nunca, sostenemos que el camino es seguir construyendo un Estado presente, una Provincia y un Municipio que defienda los intereses y los derechos del pueblo, para recuperar la alegría y la esperanza de nuestra gente», señaló en tanto el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza.

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó las palabras de Kicillof y resaltó que «como dijo el gobernador, el Estado es más necesario que nunca, necesario para que los ciudadanos tengan derecho a una educación y salud pública de calidad, salarios que le ganen a la inflación, un sector industrial pujante que de trabajo de calidad a los Argentinos».

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, resaltó que «para nuestra gestión, gobernar es defender y ampliar los derechos de nuestros vecinos y vecinas. Priorizamos, siempre, al pueblo. Cómo dijo Axel, somos el verdadero gobierno de la transformación y del progreso. Pero hay un obstáculo, las políticas del Gobierno Nacional».

«Éste debe respetar a quienes democráticamente eligieron a sus intendentes y gobernadores. Y eso no está sucediendo. La democracia es el contrato social que recuperamos hace 40 años y defendemos todos los días. No queremos ajuste ni motosierra. Queremos un Estado presente», agregó.

Para el intendente de Pilar, Federico Achaval, «el mensaje del gobernador fue muy claro: el ajuste impulsado por el Gobierno Nacional cae directamente sobre la gente. Y es fundamental estar presentes para acompañar a quienes más lo necesiten».


Cinta abierta| Buendía

Por R.G.M. “Todo lo que  invento está super hecho ya/Mi mejor intento fue hecho hace tiempo por alguien más”. Desde el principio, Buendía aclara sus

Leer más »

SECCIONES