“El ISIS fue financiado, entrenado y armado por la CIA”

Este viernes, en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una charla sobre la situación actual de Palestina. Convocados por la presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria -Partido Justicialista (UC- FpV- PJ), Florencia Saintout, y con la coordinación del periodista Sebastián Salgado de HispanTV, disertaron la presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas,  Tilda Rabi, y el embajador del Estado de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed.

La charla, que llevó como título “Palestina hoy – Lucha por la libertad, resistencia a la ocupación”, se dio en el marco de una amplia convocatoria. Estuvieron presentes dirigentes políticos, intelectuales, académicos, militantes sociales, etc.

Al comenzar la disertación, Rabi remarcó que “como palestina y militante de la Causa Palestina, agradezco la visibilidad que se nos ha negado tantas veces”.

“Nosotros no odiamos, exigimos que se respete nuestro derecho a la autodeterminación de los pueblos y nos vemos subsumidos a la brutalidad israelí. Hemos sido sometidos a una limpieza étnica”, sostuvo.

Rabi afirmó: “dignidad y resistencia, eso es nuestro pueblo”  y, por último, apeló “a la conciencia y no solamente a las lágrimas cuando vemos las injusticias que suceden en ese territorio. Propongo acciones concretas. Propongo adherirnos a la campaña de boicot, desinversión y sanciones contra las empresas israelís que son las que financian la política contra el pueblo palestino”.

Por su parte, el embajador del Estado Palestino, Husni Abdel Wahed agradeció “a  la diputada Florencia Saintout por esta iniciativa y por la convocatoria”.

El diplomático recordó que “desde hace más de 10 días, se han realizado manifestaciones de protesta por el ataque sufrido el Día de la Tierra, esas manifestaciones fueron brutalmente reprimidas”.

“Lo que pasa en Palestina tiene que ver con un proyecto colonialista. Hay que tener bien en claro que este conflicto no tiene nada de religioso. El sionismo quiere desviar el conflicto y llevarlo al terreno religioso. Pero la realidad es que se trata de un proyecto colonialista”, remarcó.

Abdel Wahed describió que “los proyectos colonialistas ocupan un territorio, explotan las riquezas y la mano de obra de ese territorio y los ponen al servicio de sus mercados. Eso es lo que hace Israel con Palestina. La histórica importancia estratégica y geopolítica de Palestina se incrementó por el petróleo”.

“El imperialismo no tiene límites. Hoy su foco está en Palestina, mañana no sabemos qué país será su víctima. Hoy la bandera de lucha de la humanidad contra el imperialismo es Palestina”, aseguró.

El diplomático también sostuvo que “el Ejército del Estado Islámico no tiene nada de islámico ni de árabe. Es antiislám y antiárabe. Es una herramienta del imperialismo norteamericano. El ISIS fue financiado, entrenado y armado por la CIA. El propio Donald Trump, cuando era candidato, acusó a Barack Obama (el entonces presidente de Estados Unidos) y a Hillary Clinton (la secretaria de Estado) de haber creado el ISIS. El sionismo y el ISIS se complementan para actuar a favor del imperialismo norteamericano”.

Abdel Wahed hizo mención al poder de la industria cultural norteamericana y el lobby israelí dentro de esa industria al señalar que “el poder de los medios es tan grande, que una encuesta realizada en Estados Unidos indicó que el 60% de los norteamericanos creen que es Palestina la que está ocupando Israel”.

“Llevamos más de 100 años en esta lucha y no vamos a dejarla hasta obtener nuestra libertad. Hemos optado por la lucha popular y pacífica para obtener la libertad, la independencia y la soberanía y vamos a triunfar con la solidaridad de los pueblos”, concluyó el embajador.

 

SECCIONES