El Gobierno anunciará hoy el acuerdo con el FMI

“El Gobierno tiene un camino trazado que supera con creces lo que el Fondo Monetario pueda requerir”, aseguró Manuel Adorni

El Gobierno nacional selló un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que será anunciado hoy. Tras una serie de reuniones que comenzaron el viernes con funcionarios, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el titular de Hacienda, Luis Caputo, los representantes del organismo internacional habrían logrado consensuar las metas que tendrá la renovación del Acuerdo de Facilidades Extendidas.

En este momento, funcionarios del Ministerio de Economía están ultimando detalles con técnicos del organismo multilateral.

«El Gobierno tiene un camino trazado que supera con creces lo que el Fondo Monetario pueda requerir, en virtud de las metas que, por desgracia, el Gobierno anterior ha incumplido», aseguró Manuel Adorni.

El eje central del acuerdo reside en la suma de dinero que recibirá el país. Se habla de 2.600 millones de dólares pendientes de noviembre y el adelanto de 900 millones correspondientes a marzo. Pero nada de ello quedaría depositado en el Banco Central, ya que deberán ser devueltos 920 millones a la CAF y con el resto cancelar los vencimientos con el organismo de crédito multilateral.


SECCIONES