Cooperativistas: «No tenemos ninguna novedad del Municipio»

El conflicto entre la gestión de Julio Garro y los cooperativistas parece no tener fin. Con pedidos formales, protestas en las delegaciones, carpas en el Municipio, cortes en las principales arterias de la ciudad y una masiva movilización, las y los trabajadores que prestan servicio para la Comuna mostraron su descontento ante las condiciones del Ejecutivo local para el anunciado pase a planta, pero siguen sin respuesta.

Según explicaron a Contexto, este martes tras la movilización volvieron a insistir con pedidos formales de reunión, pero no lograron ser atendidos por los funcionarios locales. El argumento esgrimido fue que, ante las nuevas restricciones producto de la pandemia, no había quien los atendiera en el Palacio Municipal.

Lo cierto es que el reclamo ya lleva dos semanas, con una de acampe, y que la última novedad que tuvieron por parte de la Comuna fue una denuncia del intendente por «entorpecimiento de transporte terrestre y daños»-poniendo el foco en los cortes de tránsito y en los neumáticos que se prendieron fuego para la ocasión- y en las declaraciones de Oscar Negrelli, quien minimizó el reclamo y agredió a una periodista.

«Volvimos a pedir una reunión formal después de la marcha de más de 4.500 personas con organizaciones sociales, gremios y agrupaciones, y nadie nos recibió. La excusa fue que no había nadie dentro del Palacio Municipal, así que no tuvimos ningún tipo de eco del Municipio. No tenemos ninguna novedad del Municipio que demuestre un gesto de grandeza por parte de los funcionarios», dijo a Contexto Javier Burelli, referente del Movimiento Popular La Dignidad Confluencia, organización que encabeza el acampe.

Vale recordar que, tras la denuncia de Garro, Burelli presentó otra contra el intendente por «abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público», porque «en el ejercicio de sus funciones ha realizado deliberadamente actos que no son de su específica función y calidad institucional, que ostenta por mandato del pueblo, excediéndose en sus facultades como tal». La misma fue ampliada hoy en la Justicia con el testimonio del dirigente.

Mientras, desde el sector cooperativista advierten que persistirán con el acampe hasta tener una respuesta. Asimismo, en los próximos días no descartan profundizar los cortes que se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad.


SECCIONES