Con protestas cooperativistas piden aumento a Garro

Organizaciones sociales que nuclean a cooperativistas que prestan servicio a la Comuna, movilizaron a las puertas del Palacio Municipal para exigir una actualización salarial que le gane a la inflación.

El Movimiento Nacional Surge, la Izquierda Latinoamericana, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), fueron algunos de los espacios que se dieron cita la Comuna este jueves por la mañana.

En su reclamo, las y los cooperativitas hicieron hincapié en que el Municipio incumplió con lo pactado y que aún no se efectivizo el aumento acordado en junio y ante la escalada inflacionaria, exigen un nuevo incremento para agosto.

«Venimos hace tiempo pidiendo una reunión para debatir sobre nuestros salarios miserables», manifestaron respecto a la petición para Julio Garro.

Los movimientos sociales caracterizan a la situación como crítica y manifiestan su preocupación ante la caída de los salarios en términos reales, que aseguran se ve también reflejada en el incremento de la cantidad de gente que asiste a comedores y merenderos.

En ese sentido, otro de los puntos que reclamaron este miércoles tiene que ver con un incremento en la tarjetas de los comedores para poder paliar la situación.

«Prometen aumentos en la ayuda para los comedores que luego no realizan, aunque cada vez más familias concurren a estos y el aumento de los precios hace que cada vez alcance menos», cerraron los manifestantes.

SECCIONES