Clima de violencia: investigan el hallazgo de una bala en el edificio donde vive la intendenta de Quilmes

La Fiscalía N° 3 de Quilmes inició una investigación por el hallazgo de una bala calibre 40 en el edificio donde vive Mayra Mendoza. Los detalles.

La Fiscalía N° 3 de Quilmes inició una investigación por el hallazgo de una bala calibre 40 en el edificio donde vive la intendenta Mayra Mendoza junto con su hija. La investigación se inició luego de realizar las denuncias correspondientes, y quedó a cargo del fiscal Martín Conde. Según detallaron, la bala fue encontrada en el garaje del edificio, donde habitan otras familias.

Fuentes cercanas a la jefa comunal informaron a Contexto que «ya se realizaron todas las denuncias correspondientes para que las autoridades judiciales investiguen». Y apuntaron contra «los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido», detallaron las fuentes a este medio, y solicitaron a «quienes conducen hoy los destinos del país reflexionar y bajar el tono violento con el que se están expresando diariamente. Nada de esto ayuda a la construcción de una sociedad mejor y un país más justo».

Tras la noticia, la intendenta Mayra Mendoza explicó los hechos: «La noche del miércoles llega una vecina al edificio y encuentra esa bala, comienza a preguntar a los vecinos, yo justo no estaba en casa. Se comienza a charlar entre vecinos, dicen que ninguno tiene portación de armas y demás. Llega la policía, empiezan a averiguar qué fue lo que pasó y no hay ninguna hipótesis de que sea de alguien del edificio, entonces, ante esa situación, se hizo la denuncia. Me parece que correspondía. Los vecinos obviamente también están de acuerdo».

En este marco, la jefa comunal dijo que «será una investigación en curso, pero no era una situación que en este momento, en este clima de época, de tanta violencia, de tanto odio incitado sobre un sector particularmente, no podemos dejar de recordar, obviamente, salvando las diferencias, lo que intentaron hacer con Cristina hace un tiempo, que en breve va a comenzar ese juicio y esperamos y confiamos en que se investigue realmente».

Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista con Futurock, en donde Mendoza aseguró que «cuando hay una habilitación también por parte del Gobierno nacional, en este caso, de tanto odio, de tanta violencia y bien direccionada y señalada por el sector político, que básicamente es el kirchnerismo, dentro del peronismo y demás, y un grupo virtual, que es La Cámpora, que somos nosotros, que está completamente demonizada y atacada por diferentes lugares, y sectores, y personas».

«No nos parecía algo que teníamos que dejar pasar. Hicimos una denuncia. Cuando hicimos la denuncia comienza la investigación, toma lugar la fiscalía, esto trasciende, y es lo que se conoció en los medios».

En este marco, la intendenta de Quilmes volvió a reiterar los ataques a La Cámpora que ha «sido estigmatizada y demonizada como el mal de todos los males desde hace muchos años y por la mayoría de los medios, y particularmente algunos medios hegemónicos que eran en oposición a nuestro gobierno y a nuestra fuerza política», cuando lo único que «se hace en esta organización es militar, organizarse en básica y trabajar todos los días desde el lugar que nos toque».

«Hoy en Quilmes, en Lanús, en Brandsen, en Colón, en Carmen de Areco, en Azul, en Olavarría, etc., etc., gobierna La Cámpora. Y ahí se puede ver qué es lo que está haciendo hoy en estos distritos. Gobiernan intendentes ligados a la organización, que fueron intendentes por el trabajo que hicieron en sus lugares, porque los conocían sus vecinos, no porque esos vecinos se guiaban por lo que se había construido sobre La Cámpora, en el sentido de que se ha dicho la grasa militante».

«Todo eso que se va gestando es un caldo de cultivo para que alguno efectivamente pueda creer que lo mal que le está pasando en su vida tiene que ver con un sector determinado de la política, con un grupo particular. Cuando yo digo contra La Cámpora no es algo nuevo o hablo de las últimas novedades, que algunas son obviamente más inventadas y más fogoneadas por algunos que lo que es realmente, porque nosotros trabajamos como organización en el Gobierno provincial», resaltó Mayra Mendoza deslizando un mensaje a quienes cuestionan a la organización.

«Son hechos no recurrentes y ojalá que no sucedan, pero no son hechos aislados, tienen que ver con lo que generan sobre un grupo político en un sector determinado de la política argentina». «Cuando además de que te atacan permanentemente y construyen una idea mala sobre vos, un grupo, desde algunos medios, tenés también situaciones internas que avalan eso, que terminan siendo funcionales».

«Por eso, y con todo respeto, cuando yo hablo con él [Aníbal Fernández] y nos comunicamos cada vez que es necesario, pero cuando yo veo que hay una declaración en contra de La Cámpora tan vehementemente, lo único que hago es reinterpretar, y es lo que quiero, que se resignifique eso, y encontrar reflexión en ese compañero, y que en vez de pegarle a La Cámpora hable del plan de ajuste, del plan económico y de las consecuencias del gobierno de Milei, y que convoque a rechazar la declaración que vos mencionaste», en referencia a las declaraciones que hizo el ex intendente de Quilmes sobre La Cámpora.

«Hoy tenemos todos, como argentinos y argentinas, un desafío, que es pedirle a los senadores que rechacen la ley de Bases, que incluyan el RIGI y tantas otras cosas que van a ser muy perjudiciales para nuestro país si se aprueban. El daño realmente puede ser irreversible por el tiempo que tiene, por ejemplo, el RIGI. Y también tenemos que lograr que haya una convocatoria el día que se trate la ley que nos refuerce», concluyó Mayra Mendoza.


Amor profundo

Llega la muestra colectiva de arte “Profundo V.E.L.S.”, este sábado a las 17 a 22 en Proyecto Prisma “Hacemos importante a nuestro mundo gracias al

Leer más »

Abierto 24 | Gala

Por R.G.M. “Hay tantas cosas que ya nos dijimos y ni te conozco”, repite adhesivamente Gabriella Giambelluca en esa oda al amor en tiempos de

Leer más »

SECCIONES