Cinta Abierta | Leo Road

Por Ramiro García Morete

 “No es nada simple tener que seguir” entona con un delicado falsete Leo Road. Tras The Plasticos, la banda de rock bailable que supo comandar, el cantante y compositor tuvo que reinventarse. Y el norte fue la aparente simpleza, esa que solo puede alcanzar quien anduvo algunos caminos. Sin perder cierta oscuridad heredada de los ´80, reencauzaría su propio pulso pop a una impronta más íntima o propia de eso que llaman crooner. Canciones guitarreras sobre el más universal de los tópicos, pero no desde el cliché sino desde la pericia, sofisticación y sinceridad que dan los años. “Canciones en almíbar” confirma esa búsqueda y Leo nos cuenta un poco más.

PLAY>

“«Canciones en almíbar» es mi tercer disco solista, y al igual que los anteriores ´«Frágil» y «Miente». El común denominador es el amor y el desamor.

REC°

“El proceso de grabación fue igual que los discos anteriores. Se grabó en mi estudio, lo compuse y toqué todos los instrumentos.Lo comencé a grabar a principios de año. El disco contiene siete canciones, de las cuales cinco son mías y dos son versiones. Una es «Cruel to be kind» , de Nick Lowe y «I love you sou» de The Walters ambas en castellano.

REWIND <<

“«Canciones en almíbar» es el final de la trilogía que comenzó a principios de la pandemia con el disco ´«Frágil´», ya que el sonido continúa con la lógica melódica que se encaró desde un comienzo. Si bien las líricas por lo general tienen que ver con el amor y el desamor, ´Frágil´ se caracteriza por letras más melancólicas, mientras que «Miente» habla de la mentira y «Canciones en almíbar» utiliza al amor como temática principal”.

FORWARD >>

“Lo que se viene hacia adelante está bueno. Se trata de la formación de una banda para poder tocar estos temas en vivo. Nos encontramos en un buen momento musical, con mucho ensayo con el Topo y Víctor. En breve salimos a las pistas”.

PAUSE||

“Este disco es ideal para acompañar un buen vino y tener a quien dedicárselo”.

LADO B

“En breve voy a sacar el disco «Diversas versiones», que incluye las versiones que están en esta trilogía más una versión de «Across the Universe» también en castellano”.

SECCIONES