CFK apuntó contra Macri y Dujovne por la deuda con el FMI

En medio de las renegociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Cristina Fernández de Kirchner compartió en su Twitter extractos de entrevistas al ex ministro de Economía, Nicolas Dujovne, y las del expresidente, Mauricio Macri, donde se refieren al origen de la deuda. «Nunca el FMI en tan poco tiempo puso tanto dinero», admite el exmandatario.

«Comparto un pequeño compilado de confesiones públicas de un ex Ministro de Economía del Gobierno de Cambiemos», comenzó diciendo CFK, y agregó que estos dichos se dieron «ante periodistas estrella de los medios de comunicación hegemónicos que hoy, cuando hablan, escriben, analizan y publican, parecieran haber olvidado el desendeudamiento del país» durante su gobierno y el de Néstor Kirchner.

Dujovne asumió como ministro de Hacienda en enero 2017, cargo en el que se desempeñó hasta agosto de 2019. Durante su gestión y la de Mauricio Macri, la Argentina volvió a endeudarse con el FMI
Dujovne asumió como ministro de Hacienda en enero 2017, cargo en el que se desempeñó hasta agosto de 2019. Durante su gestión y la de Mauricio Macri, la Argentina volvió a endeudarse con el FMI

Expuso que también se olvidan «del origen del actual y eterno problema argentino: el endeudamiento financiero, su consecuencia crónica e inevitable -la falta de dólares- y el retorno del FMI».

«Sobre el retorno del FMI y su carácter completamente político, podrán escuchar confesión explícita del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri», sostuvo al compartir los videos.

En ellos, por un lado Dujovne reconoce que «el Gobierno, las empresas y las familias» tenían un «nivel de deuda de los más bajos del mundo» cuando llegó Mauricio Macri a la presidencia. «No conozco ningún país que tenga un nivel de deuda más bajo», destacó en 2016, un año antes de asumir como ministro.

Por otro lado, el propio Macri reconoce en declaraciones formuladas en julio de 2019, siendo aún presidente, que «nunca el FMI en tan poco tiempo puso tanto dinero». «Uno ve la torta de fondo de prestamos y Argentina tiene la mayor parte del a cartera, eso fue algo inédito producto de un apoyo político. El Fondo es un apoyo político. Los mayores líderes del mundo decidieron apoyarme para marcar un rumbo distinto para la región», dijo.


SECCIONES