Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Atentado a CFK: finalmente abrirán el celular de Milman

Este jueves se abrirá el telefono del diputado del PRO, investigado por ser uno de los posibles autores intelectuales del atentado contra la expresidenta

Luego de ocho meses de idas y vueltas, este jueves se abrirá el celular del diputado Gerardo Milman, en el marco de la causa que investiga a los autores intelectuales detrás del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Será Gendarmeria nacional quien perite el dispositivo y la jueza Maria Eugenia Capuchetti la encargada de analizar los mensajes que allí se encuentren.

La orden de analizar el celular de Milman se habia dado en octubre del año pasado, pero el diputado no había entregado su clave. Hace un mes y medio brindó su primer declaración y entregó la contraseña del dipositivo. Asi mismo aclaró, que hay «material sensible» que fue borrado previamente.

“Mi teléfono no es un teléfono simple. Tengo relación con agencias internacionales de origen secreto, tenía fotos de familiares menores de edad, de cuestiones personales, y cuestiones de Estado. Como secretario de estado a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC) en ese teléfono había direcciones de narcotraficantes en la ciudad de Rosario, entre otras cosas”, dijo. Vale recordar que el diputado, fue funcionario y mano derecha de Patricia Bullrich, cuando conducia el Ministerio de Seguridad bajo el gobierno de Mauricio Macri.

En octubre del año pasado, la jueza Capuchetti ordenó «la extracción de la información y de las comunicaciones» del dispositivo. «Conforme los lineamientos trazados por el Superior, la extracción deberá limitarse a un acotado y prudente lapso temporal -abarcado desde el 01/07/22 al 10/05/23- y enmarcarse estrictamente al análisis del contenido relevante en torno a los hechos ventilados en la presente causa, debiendo preservarse toda aquella información que no guarde estricta relación con el caso», detalló la magistrada.

La pista Milman

Milman es investigado en el marco de lo que se conoce como la “Pista Milman”, a partir de la denuncia de un testigo que aseguró que, dos días antes del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, el diputado se encontró con sus asesoras Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco en un bar en las inmediaciones de Congreso y les comentó un sugestivo mensaje: “Cuando la maten, yo ya voy a estar en la Costa”.

Milman llegando al bar Casablanca el 30 de agosto

Días atrás, además Milman había presentado en la Cámara de Diputados un proyecto que había causado polémica, en el que se refería a la posibilidad de un “falso atentado” contra la entonces vicepresidenta.

Asimismo, Brenda Uliarte —detenida como coautora del intento de magnicidio junto a Fernando Sabag Montiel— también lo vinculó al hecho. Afirmó que Milman “le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y generaran disturbios y violencia frente a la residencia de Cristina Kirchner”.

Según Uliarte, el autor material del ataque mantenía contacto con una mujer llamada Carolina, quien se presentaba como “la secretaria de un amigo”. Esto refuerza la sospecha de que Sabag Montiel podría haber estado en contacto con una de las asesoras del diputado.

Pentatónica| Nave

“Algo se pierde a un costado de tus aguas, de tus puentes raros. Algo nace, todo cambia de estado al correr”.  En el 2016, Gastón

Leer más »