Ante el recorte de fondos nacionales, Kicillof sale a buscar financiamiento y estrecha lazos con los BRICS

El gobernador mantuvo una reunión por videoconferencia con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff, para “abordar oportunidades de inversión entre el organismo y la provincia”.

A pesar de que el presidente Javier Milei decidió renunciar al ingreso formal de Argentina al grupo de los BRICS (conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a distinguirse de las políticas del Gobierno nacional y mantuvo un encuentro virtual con la expresidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff.

Según informaron desde Gobernación, el mandatario mantuvo esta mañana una reunión por videoconferencia con la expresidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff, con el objetivo de «estrechar lazos de colaboración y abordar oportunidades de inversión entre el organismo y la provincia de Buenos Aires».

En este sentido, detallaron que la cartera de inversión del NBD-BRICS incluye programas de infraestructura en transporte, energía renovable, agua y saneamiento, desarrollo urbano y proyectos ambientales, entre otros.

El encuentro virtual se da en el marco del fuerte ajuste y recorte de fondos nacionales a la provincia de Buenos Aires, sobre todo recursos destinados a la obra pública, la seguridad y la educación.

Con el objetivo de fortalecer la política exterior, en el mes de febrero, Kicillof mantuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, para potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y la provincia.

A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que «profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense».

Del encuentro de esta mañana, participaron los ministros de Economía, Pablo López; y de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor del Gobernador, Agustín Simone; la asesora Cecilia Nicolini; y autoridades del banco.

SECCIONES