Gravísimo atentado a una militante de H.I.J.O.S. por parte de presuntos libertarios

La organización de derechos humanos publicó un comunicado que relata el aberrante ataque de dos personas a una compañera, que incluyó violencia física, sexual y el hurto de información. 

A pocos días de un nuevo aniversario del golpe de Estado que dio paso a la última dictadura cívico-militar, la Red Nacional de H.I.J.O.S. publicó un comunicado que denuncia un grave atentado a una compañera militante de la agrupación, que implicó violencia física, sexual y la sustracción de carpetas con información importante. La mujer, cuya identidad fue preservada por seguridad, sufrió la interceptación en su hogar por parte de dos hombres armados que tras el ataque dejaron una pintada significativa: «VLLC» («Viva la libertad, carajo»). «No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto», le dijeron.

Por eso es que la agrupación de derechos humanos apuntó sin dudas contra el Gobierno nacional, exigiendo «inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial». 

«Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte por parte de sus captores», detalla el aterrador relato. 

«Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incitan a la violencia contra quienes militamos por los Derechos Humanos», expresa el comunicado, que recuerda la fecha inminente y repite una consigna inclaudicable: «Nunca Más. Verdad, Memoria y Justicia, siempre». 

A continuación, el comunicado completo.

Cinta abierta| Buendía

Por R.G.M. “Todo lo que  invento está super hecho ya/Mi mejor intento fue hecho hace tiempo por alguien más”. Desde el principio, Buendía aclara sus

Leer más »

SECCIONES