Alberto Fernández le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli en la Anses

Por Pablo Pellegrino

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, luego de un encuentro que mantuvieron en la tarde del miércoles. 

Según los datos que dejaron trascender fuentes cercanas al Ejecutivo, las razones del apartamiento se deben a que la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus requieren de una gestión de la Anses “más dinámica y cercana a las necesidades de la gente”. Además, aclararon que el funcionario sigue formando parte del Frente de Todos. 

La salida de Vanoli será la primera del gabinete de Alberto Fernández a cinco meses de comenzado su mandato. 

Más allá de la información que trascendió, el organismo había quedado en medio de la polémica por la apertura de bancos para la atención de jubilados el pasado viernes 3 de abril. 

Asimismo, otro de los conflictos que había tenido Vanoli al frente del organismo fue el nombramiento de representantes del Estado en directorios de empresas privadas, puntualmente en Techint y Telecom. El gobierno Nacional, desde la estatización de las AFJP tiene representación en directorios de distintas empresas y en estas últimas dos no presentó durante las últimas reuniones de directorio los postulantes que representan al Estado. 

 

SECCIONES