Video: Alberto Fernández y Axel Kicillof inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Garín

El presidente de la nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguraron esta mañana una planta de medicamentos biológicos en Garín, partido de Escobar. El jefe de Estado aprovechó la ocasión para hablar de la situación de la deuda argentina: «Nos dio la razón el FMI, nosotros decíamos la verdad».

Fernández hizo referencia al documento emitido ayer por el organismo internacional. «El personal del FMI ahora evalúa que la deuda de Argentina no es sostenible», remarcó el informe de la revisión de los técnicos de la entidad.

«La deuda había sido tomada de una manera muy especial, era cuantiosa y nos comprometimos a pagarla muy rápidamente, algo imposible. Esa Argentina indefectiblemente iba a encontrar un momento de quebranto, y lo decíamos y nos acusaban por decirlo», señaló Fernández.

«En vez de cerrar empresas, tenemos que abrirlas, y eso implica políticas de Estado. Alberto ha dado las instrucciones y ayer se conoció que la nueva tasa de interés es de 40%. No es una política financiera, es una política productiva», advirtió.

Según la información oficial, la compañía posee más de una década de experiencia en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de anticuerpos monoclonales biosimilares, y cuenta con un equipo de cuatrocientos expertos.

Los medicamentos biosimilares son medicamentos biológicos equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los de referencia y su introducción en el mercado permite reducir el gasto sanitario en un 40%.

La nueva planta tiene una superficie de 8.700 metros cuadrados y emplea a personal con perfiles altamente calificados, como biotecnólogos, bioquímicos, químicos, biólogos, técnicos, contadores, profesionales de recursos humanos y seguridad e higiene.

(Fuente: Infocielo)


 

SECCIONES