Venezuela: la derecha atacó un hospital materno infantil

El Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en Caracas, capital de Venezuela, fue atacado en la noche del jueves por un grupo de violentos que provocaron un incendio, lo que obligó a la evacuación. Mientras día a día la destrucción de edificios públicos y las acciones violentas continúan, los medios hegemónicos intentan mostrar a los agresores como “manifestantes pacíficos”.

“Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación”, aseguró la directora del hospital, la doctora Rosalinda Prieto, al canal multiestatal TeleSUR.

La caciller venezolana Delcy Rodríguez denunció que “bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”.

“El Presidente Nicolás Maduro ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos. Derrotaremos el golpe de Estado”, señaló la diplomática a través de las redes sociales.

La periodista e investigadora Stella Calloni aseguró que “todas estas manifestaciones son parte del plan golpista. Ya lo vimos en 2014, cuando incendiaron varios edificios públicos. Esto es parte de un golpismo permanente y, en esta ocasión, el comando de esta operación está en la Secretaría General de la OEA”.

«estas manifestaciones son parte del plan golpista. Ya lo vimos en 2014, cuando incendiaron varios edificios públicos. Esto es parte de un golpismo permanente.»

“El ataque del jueves es gravísimo. Incendiar un hospital materno infantil es realmente un atentado terrorista, no se lo puede calificar de otra manera”, remarcó.

Calloni señaló que “el Gobierno ha logrado detener a varios de los violentos que en los últimos días han causado innumerables destrozos. Incluso han detenido a algunos que llevaban explosivos”.

“Los grandes medios en Argentina cuentan una versión totalmente falsa de lo que pasa en Venezuela.»

“Los grandes medios en Argentina cuentan una versión totalmente falsa de lo que pasa en Venezuela. ¿Qué país, qué Gobierno va a permitir que un grupo de violentos destruya los edificios públicos, provoque incendios o ataque a un hospital materno infantil?”, se preguntó Calloni.

La periodista señaló que “mientras tanto, continúa el ataque de los Gobiernos sumisos a Washington. Tienen el descaro de intentar condenar a Venezuela Gobiernos como el de México, donde hay miles de muertos y desaparecidos; Honduras, donde después del golpe de Estado contra Manuel Zelaya no han parado de matar periodistas y activistas políticos; Colombia, donde los paramilitares matan todos los días a activistas sociales y dirigentes campesinos y de derechos humanos; Brasil, cuyo Gobierno es producto de un golpe de Estado y la represión es constante; y Argentina, donde Milagro Sala sigue como presa política del Gobierno de Cambiemos y los trabajadores son reprimidos una y otra vez. Esos son los países que quieren enseñarle de democracia a Venezuela”.


 

SECCIONES