Vecinos de Barrio Jardín denuncian abandono municipal

Por Daiana Giménez
En la localidad platense de Villa Elvira, en Barrio Jardín, los vecinos están a su suerte ante un delegado que no escucha sus reclamos. Este barrio “está en la peor situación que puede haber estado en todos estos años; en todas las gestiones que han pasado”, explican quienes viven día a día en esta zona. Desde que asumió Julio Garro al poder municipal, no ven avances.
En febrero del año pasado, a sólo tres meses de haber asumido, el delegado de esta localidad, Daniel Quiroga, renunció a su puesto. El reemplazo fue Federico Molla, un hombre del Frente Renovador, quien recientemente estuvo puesto en la mira cuando se viralizó un audio sobre una posible nueva inundación en La Plata. La responsable de enviarlo señaló en su momento que la información se la había brindado este delegado.
Según señalan los vecinos, Molla “lo único que hace es cambiar focos” y que la relación que tiene con ellos es “malisima”. “No hizo absolutamente nada de lo que se había comprometido a hacer”, explicaron desde Barrio Jardín, y agregaron que el referente comunal tampoco se hace presente en la asamblea vecinal que se hace cada martes en la plaza de esta localidad.
Los impuestos municipales son pagados, pero el servicio no se cumple. “Nos cobran alumbrado, barrido y limpieza y no tenemos ninguna de esas cosas”, explicó Natalia García, vecina del lugar, en diálogo con Contexto. Incluso pagan un asfalto con el que tampoco cuentan.
Las calles del barrio están intransitables. En principio hay grandes pastizales que dificultan la visión, lo que también dificulta la seguridad de los vecinos. “La Policía no entra. El comando, al no tener señalizadas las calles, no entra”, sostuvo García. Las ambulancias tampoco.
Recientemente, al no ser escuchados por el delego, los frentistas hablaron con el secretario de Obras Públicas Luis Barbier, quien se comprometió a mejorar esta situación, por lo que los vecinos de Barrio Jardín están a la espera de una pronta solución.


SECCIONES