Una multitud despidió a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

Dirigentes del Frente de Todos, militantes y organizaciones de derechos humanos, sociales y gremiales rindieron homenaje esta tarde a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo. Tras la tradicional ronda número 2.328 desde abril de 1977 de las Madres alrededor de la Pirámide de Mayo, las compañeras de la histórica referente esparcieron sus cenizas en el monumento patrio tal como ella había pedido.

Hebe fue despedida por sus compañeras Visitación de Loyola, Josefa de Fiore, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias en el mismo lugar donde cada jueves se manifestó para exigir la aparición de sus dos hijos y del resto de los detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar. Entre la multitud de militantes, estuvieron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; el secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros.

Poco antes de las 15:30, la camioneta que habitualmente trasladaba a Hebe y al resto de las integrantes de la Asociación ingresó a una Plaza de Mayo colmada de banderas y fotos de la referente de derechos humanos, donde fueron recibidas con aplausos y muestras de afecto.

Hebe falleció el domingo pasado a los 93 años. En un video publicado en redes sociales había expresado su voluntad al momento de su fallecimiento: «El día que yo me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la plaza, porque hice lo que quise y dije lo que quise».


SECCIONES