Fuerte repudio a los dichos difamatorios de José Luis Espert

Un fuerte repudio se generó alrededor de la figura del diputado ultraliberal José Luis Espert, quien lanzó una serie de declaraciones difamatorias contra Hebe De Bonafini, en pleno marco de homenaje por su fallecimiento. Espert realizó su intervención en medio del segmento especial de la sesión de la Cámara Baja para honrar la memoria de la activista de derechos humanos, y lo utilizó para hacer un descargo partidario y antikirchnerista.

«No se puede utilizar el tiempo de los homenajes para hablar en contra de la persona por la que se está haciendo un homenaje. No pasó nunca esto. Lo que hizo traiciona acuerdos de Labor. En la Cámara jamás se utilizó un tiempo de homenajes para decir las barbaridades que dijo. Festejar la muerte, descalificar a la persona que acaba de fallecer», fueron las palabras de Germán Martínez, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.

En esa línea se pronunció también el legislador Leopoldo Moreau, quien calificó como un acto de «cobardía» la actitud de Espert. «Hay diversas formas de cobardía y una de ellas es, como se dice vulgarmente, venir con el cuchillo debajo del poncho», definió Moreau, y rechazó «tratar de aprovechar una circunstancia como significa un homenaje para transformarlo en una descalificación, en un insulto de quien es homenajeada».

En esa línea, el diputado agregó: «Esa cobardía se extiende a quienes, por no dar la cara en defensa de una política de represión que íntimamente y políticamente han compartido, descalifican a las personas, en este caso Hebe de Bonafini, que ha sido símbolo a la resistencia de esa política represiva».

Asimismo, la diputada Marisa Uceda, también del Frente de Todos, repudió la actitud de Espert y sostuvo que «usó una banca de la democracia para celebrar la muerte» y «dijo que se está cerrando un ciclo pero yo le digo que hay peronismo y kirchnerismo para rato y nosotros no nos vamos a ir». Cabe aclarar que Espert utilizó su discurso, a partir de descalificar a Hebe De Bonafini, para desear el fin del kirchnerismo y hasta incluyó la muerte de Néstor Kirchner en esa proclama.

En tanto, el diputado Aldo Leiva, del Frente de Todos en representación de Chaco, rechazó también los dichos de Espert y calificó al legislador de Avanza Libertad como «cobarde, rata y mal nacido», y agregó: «Ojalá cada uno de los argentinos podamos comenzar a desenmascarar a estos personajes».


SECCIONES