Un equipo para salir a ganar

Por Alejandro Palladino

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, presentó ayer su gabinete agropecuario en el Teatro Argentino de La Plata, en la sala Astor Piazzolla. “Esta es una fuerte apuesta, es uno de los puntales de nuestra campaña”, sostuvo.

“En los recorridos por la provincia nos piden que las propuestas sean claras. Por este motivo, nuestras políticas públicas serán plasmadas de modo que den previsibilidad en el tiempo y permitan una excelente rentabilidad”, completó

Aníbal Fernández estuvo acompañado por Martín Sabbatella, titular del AFSCA y vicegobernador en caso de triunfar la fórmula. Por espacio de cuarenta minutos, Fernández explicó los principales objetivos de su política rural, seguida de la presentación de los integrantes de su equipo de trabajo en cada una de las áreas.

Las principales designaciones, los “peces gordos”, como los llamó el jefe de Gabinete, fueron Roberto Domenech, actual presidente del Centro de Empresas de Procesadoras Avícolas (CEPA), como ministro de Asuntos Agrarios. Y Gabriel Delgado, actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, como presidente del Banco Provincia.

“Tu aporte es un lujo, Roberto. De alguna manera nos representás a todos y queremos trabajar en ese sentido”, detalló Fernández con respecto a su futuro titular agrario. Con respecto a la función de Delgado (que en la previa era el más nombrado para ser ministro), afirmó: “Queremos un banco con cara de campo, que sea parte fundamental del crecimiento y desarrollo de la provincia”.

Durante su discurso, el candidato a gobernador hizo hincapié en los intereses de los chacareros, en generar las condiciones de consenso para que ese sector o sus representantes se sienten a debatir con los intendentes y hacer políticas para concretar esos encuentros.

Entre otros temas abordados por Fernández, refirió a la producción de girasol en el sudoeste de la provincia, mediante el desarrollo de sistemas de rotaciones adecuados para la sustentabilidad de los recursos naturales.

También se comprometió a construir un Plan Maestro de rutas y caminos rurales que integren los municipios y “la Ruta del cereal” como uno de sus puntos más importantes.

Aníbal Fernández (Foto: Luciana Demichelis)
Aníbal Fernández (Foto: Luciana Demichelis)

[quote_recuadro]

 El equipo agropecuario de Aníbal Fernández

-Jorge Dillon: es médico veterinario de la Universidad Nacional de La Plata y actualmente trabaja en la Subsecretaría de la Nación. Estará a cargo de la Ganadería bonaerense.

-Cristiano Casini: es ingeniero agrónomo, consultor nacional e internacional sobre máquinas agrícola. Estará al frente del sector Contratista.

Mariano Lechardoy: es ingeniero, especialista en comercialización y financiamiento, trabaja en el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación. Estará a cargo de Agricultura.

-Néstor Bustamante: es el subsecretario de Pesca y Agricultura de la Nación. Ocupará el sector de Pesca.

-José Luis Boffi: es ingeniero agrónomo, tiene master en dirección de empresa, especialista en gestión de tecnología e innovación. Ocupará el área de Conectividad Rural.

-Walter Marín: es ingeniero agrónomo. Es el actual coordinador del programa Cambio Rural 2. Estará a cargo del programa Sudoeste Bonaerense.

-Agustín Pérez Andrich: es ingeniero agrónomo de la UBA. Dedicado a la formulación de proyectos de financiamiento y desarrollo rural. Estará a cargo de Rutas, caminos rurales e infraestructura.

-Lucian Zarich: es contador público, tiene un master en economía de gobierno. Estará a cargo de Fiscalización y saneamiento de frigoríficos.

-Patricio Digilio: es veterinario. Director de Equinos. Estará a cargo del área de Equinos.

-Joaquín Santos: es ingeniero agrónomo. Estará a cargo de Riegos.

-Omar Miranda: pertenece al INTA de San Juan. Economista y especialista en agua. Ocupará el cargo en el sector de Frutales.

-Luis Carné: especialista en sanidad animal y actual vicepresidente del SENASA. Estará a cargo de Sanidad.

– En Lechería, no se anunció quién va a ser el responsable. En este espacio Fernández plantea «incrementar las exportaciones, con programas de reconversión de industrias lácteas». Será oficialmente presentado en diez días.

[/quote_recuadro]

 

 

 

SECCIONES