Sectores de la cultura convocan a un «Colectivo anti ómnibus» en el Congreso

Se realizará una intervención artística abierta y participativa para rechazar las medidas de Javier Milei. “Quiere arrasar con la soberanía cultural”, sostuvieron desde el Frente de Soberanía Cultural. 

Esta tarde se realizará una intervención artística abierta y participativa para rechazar las medidas de Javier Milei. «Quiere arrasar con la soberanía cultural», sostuvieron desde el Frente de Soberanía Cultural. 

Diferentes sectores de la cultura convocaron para esta tarde a una intervención artística participativa y abierta con la consigna «Subite al colectivo anti ómnibus», para representar los peligros que encierra el proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional. El encuentro tendrá lugar en la Plaza del Congreso a partir de las 18 hs. 

«La Ley Ómnibus de Milei quiere arrasar con la soberanía cultural. Construyamos un colectivo de cultura federal y solidario en defensa de nuestro pueblo», destacaron desde la organización, a cargo del Frente de Soberanía Cultural (FSC). 

La convocatoria tiene dos dimensiones. Por un lado, al público en general y a la comunidad cultural toda. Por otro, para colectivos culturales teatrales que quieran formar parte activamente, de manera presencial ese día en la plaza o a través de las redes sociales (los grupos interesados pueden escribir al Instagram @frentesoberaniacultural o al mail frentedesoberaniacultural@gmail.com). 

Esta acción se da luego del multitudinario plenario «La cultura está en peligro» que el FSC llevó adelante el jueves pasado en el Teatro Argentino de La Plata, donde más de 3.000 representantes y trabajadores de la cultura rechazaron el DNU y la ley ómnibus. 

En dicha reunión se definió un plan de acción a seguir con encuentros, intervenciones públicas de visibilización en el marco de una campaña federal, amparos judiciales, diálogo legislativo y con el resto de los colectivos que se oponen al proyecto presidencial. En este caso, serán grupos de teatro y de artes escénicas quienes lleven adelante la intervención. 

Las medidas de Milei en el proyecto de ley presentado contemplan el cierre del Instituto Nacional del Teatro (INT) y del Fondo Nacional de las Artes (FNA); el desfinanciamiento del INCAA, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares; y la derogación de la Ley Nº 25.542, que garantiza un precio único de venta de libros.


Antony Blinken

Visita neocolonial

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reúne con el presidente Javier Milei con la mirada puesta en los recursos naturales.

Leer más »

SECCIONES