«La grieta se murió y empieza una nueva etapa», dijo Massa tras el batacazo

Pasadas las 21:00 se conocieron los primeros datos de las elecciones generales 2023, con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, imponiéndose con el 36,11 % de los votos, sobre la figura de Javier Milei, de La Libertad Avanza, con el 30,35 %. La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedó en tercer lugar con 24 %.

Cerca las 23:00, Massa subió emocionado al escenario del bunker de UP y, tras agradecer a todos los que participaron del proceso electoral, se refirió a los votantes. «Muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo. Yo no les voy a fallar. Sepan que como presidente desde el 10 de diciembre no les voy a fallar»

En este marco, el candidato de UP también dejó un mensaje al electorado de «Myriam Bregman, al de Juan Schiaretti, y quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que a lo largo y a lo ancho de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos», así como también a aquellos «que quieren más orden». «Voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de estos treinta días para ganarme su confianza», aseguró.

Massa destacó que «la grieta se murió y empieza una nueva etapa», y reiteró su intención de «poner punto final a la destrucción del otro». 

“Sé que muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Mi compromiso es construir una patria en la nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una compu en la mochila y no con un arma».

«Este no es un país de mierda. Entre todos lo vamos a poner en el lugar que se merece», agregó el candidato de Unión por la Patria.

En otro tramo, destacó su firme convicción de convertirse en «el presidente del trabajo y de la seguridad por sobre todas las cosas». «Ese es mi mayor compromiso», agregó. 

Massa logró revertir el resultado de las PASO, donde Unión por la Patria había quedado en tercer lugar. De esta manera, el actual ministro se medirá en segunda vuelta el 19 de noviembre frente al candidato libertario.


SECCIONES