Kicillof arrasó y logró la reelección en la provincia de Buenos Aires

En un domingo histórico en el cual los escrutinios provisorios plantean un balotaje presidencial en noviembre, la provincia de Buenos Aires eligió a su gobernador y Axel Kicillof se impone de manera categórica. El actual mandatario provincial está logrando la reelección con una diferencia avasallante, indicada por el 76 % de las mesas escrutadas: Axel Kicillof, 45,23 %; Néstor Grindetti, 26,16 %; y Carolina Píparo, 24,66 %.

En un discurso en el que agradeció a cada sector, Axel Kicillof comenzó «agradeciendo a los y las bonaerenses que hayan votado como hayan votado, porque este año estamos cumpliendo cuarenta años de democracia». El gobernador dedicó la victoria a «la militancia, los verdaderos protagonista de la campaña de Unión por la Patria. Esto habla de que no nos venció ni la resignación ni la antipolítica. A los ministros militantes de la provincia, a un gabinete que reconstruyó el Estado de la provincia. Lo encontramos desmantelado». Luego agradeció a «los intendentes e intendentas del peronismo. Este Gobierno trabajó sin discriminar porque atrás de cada partido político está lo más importante: los vecinos y vecinas de la provincias. Vamos a seguir trabajando de esta misma manera».

Luego fue el turno de Cristina por su acompañamiento permanente. «Ustedes saben que en este tiempo atravesó un atentado contra su vida, la proscripción, y sin embargo sigue liderando y nunca nos llevó a caer en el rencor ni la revancha. Vale el ejemplo para los que usan el odio y la violencia». Tampoco se olvidó de su vicegobernadora, Veronica Magario.

Kicillof volvió a dirigirse a los bonaerenses y decir que «votaron para defender lo que hemos avanzado en materia de salud, educación infraestructura. Este triunfo también es de los pibes y pibas que pelearon por sus computadoras, su viaje de egresados, por lo que conseguimos para defenderlo. Convocamos muy conscientes para que votaran también por lo que nos falta».

La segunda parte del discurso se orientó a una perspectiva que trasciende la provincia. «La enorme mayoría sabe que hay problemas pero que se resuelven con más Estado y no con menos, con más solidaridad y no con egoísmo. Somos un pueblo solidario. La decisión de la provincia de ir en conjunto con la elección nacional tuvo que ver con empujar un proyecto político, y creo que puntos centrales que están en discusión, por lo menos en la provincia, están claros. La dignidad no es un negocio, los derechos no depender de la ganancia. La libertad solo se alcanza cuando hay igualdad de oportunidades. Nuestra vida no es un mercado. Y la patria no se vende».

Y finalmente le puso nombre y apellido: «Necesitemos que aquello que dicen las urnas valga más que lo que exige el FMI. La provincia no se salva sola. Necesitamos todo eso y por eso digo hoy que necesitamos que el próximo presidente de la argentina sea Sergio Massa. Si como con el federalismo, la distribución de la riqueza, con la mejora salarial, con la infraestructura. Eso necesitamos y para terminar quiero decir que hoy agradecemos al pueblo habernos dado este impulso. Vaya nuestro compromiso con nuestra provincia, con aquellos que creen profundamente en la democracia, en la memoria, en la verdad y en la justicia. Por ello convocamos también no solo a quienes están en nuestro partido: a radicales, socialistas, cualquier partido que esté dispuesto a defender la soberanía, a la memoria, el trabajo».

«La campaña no terminó. La campaña termina cuando Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina. No nos alcanza con la provincia. Necesitamos un Gobiernos nacional comprometido con el pueblo».


 

SECCIONES