Provincia avanza con una importante obra de agua para La Plata

El Gobierno bonaerense avanza en una importante obra de agua para La Plata. Se trata de los trabajos de rehabilitación del Acueducto Norte, que recibirán una inversión superior a los 1.300 millones de pesos para beneficio de las localidades de Tolosa, Villa Elisa y Gonnet. 

El objetivo de esta obra, que fue licitada esta tarde, es rehabilitar el acueducto reparando la cañería, que forma parte de la alimentación principal de distribución de agua potable en esas tres localidades de la capital bonaerense. Así, se regulará la presión en toda la traza pudiendo operar de una manera más eficiente, minimizando los cortes por rotura, indicó Provincia.

https://twitter.com/MInfraPBA/status/1664354290998157313?s=20

Además, se beneficiará también la zona Norte de la ciudad de La Plata, permitiendo llevar el suministro de agua potable a desarrollos urbanísticos que tienen pedidos de factibilidad en los predios linderos a la autopista Buenos Aires-La Plata.

En la actividad estuvo presente el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak; y el diputado bonaerense Ariel Archanco.

A lo largo de su traza, el acueducto presenta una cañería extendiéndose desde la estación de bombeo ubicada en la intersección de 120 y 33, en la localidad de Tolosa, hasta el empalme ubicado en la intersección de 489 (Lacroze) y 15 bis, de la localidad Gonnet.

«Esta es una histórica obra para la ciudad de La Plata, que llega hasta toda la zona norte del partido. Vamos a poder recuperar con nueva tecnología un total de 8,5 kilómetros de acueducto que tenía muchas pérdidas y roturas», dijo Jelinski.

Por su parte, Saintout destacó que esta «histórica obra es otra decisión política de Kicillof para solucionar un problema heredado de la gestión de Vidal que transformará la vida de los vecinos de la región».

Saintout refirió también a los reclamos que vienen sosteniendo las y los vecinos de estas localidades para que se concreten las obras. «Durante años escuchamos pedir por una solución y hoy, junto a familias de Tolosa, Villa Castells y Gonnet, participamos de la apertura de sobres de la licitación», concluyó.


SECCIONES